DeportesFútbol PressValencia CF Press

Garay se une al entrenamiento del Valencia CF antes de medirse al Werder Bremen

El Valencia CF entra en la recta final de la pretemporada, con la disputa del penúltimo encuentro de la misma ante el Werder Bremen, el próximo sábado 5 de agosto a partir de las 18h en el Weserstadion.

La primera plantilla del Valencia CF ha completado este viernes la última sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Paterna antes de desplazarse a Bremen (Alemania) para afrontar el sexto amistoso de pretemporada. En la sesión de esta mañana de viernes Ezequiel Garay ya se ejercitó con el grupo, una vez restablecido de su lesión muscular. Garay permanecerá este fin de en la Ciudad Deportiva de Paterna realizando un trabajo específico a la espera del regreso de sus compañeros de Alemania.

Esta es la lista de jugadores que viajan a Bremen: Los jugadores que integran la expedición son los siguientes: JAUME, JOAO CANCELO, VEZO, EUGENI, MAKSIMOVIC, NANDO, MEDRAN, ZAZA, PAREJO, NETO, GAYA, ORELLANA, LATO, CARLOS SOLER, RODRIGO, MONTOYA, SANTI MINA, ABDENNOUR, JAVI JIMENEZ, NACHO VIDAL Y NACHO GIL

El equipo

El SV Werder Bremen es uno de los clásicos de Alemania. Fue fundado en 1899 y sus colores son el verde y el blanco. Ha conquistado la Bundesliga en cuatro ocasiones, la más reciente en la campaña 08.09, y en su palmarés cuenta también con seis Copas de Alemania, siendo el segundo equipo que más veces la ha conquistado tras el todopoderoso Bayern München. El último trofeo que sumó a sus vitrinas data de 2009, cuando logró su cuarta Supercopa de Alemania. Además, ha conquistado una Copa de la Liga alemana y tuvo su punto álgido cuando, en 2004, logró el doblete al proclamarse campeón de Liga y Copa. Curiosamente, la misma temporada en las que los murciélagos blanquinegros atemorizaron a toda Europa al llevarse la Liga y la Copa de la UEFA.

Por lo que respecta a su bagaje europeo, su gran triunfo fue en 1992, cuando conquistaron la Recopa de Europa. Es un rival con mucha historia reciente para el VCF, ya que los nuestros se han enfrentado al conjunto alemán en un total de ocho ocasiones, con un balance de una victoria, cinco empates y dos derrotas. En la memoria blanquinegra está aquel empate de infarto (en una noche de Ofrenda fallera) a cuatro goles en la Europa League de 2010 gracias al hat-trick de David Villa y la diana de Juan Mata. El precedente más reciente data de la pretemporada de 2015, en un partido que finalizó con empate sin goles. La pasada temporada el Werder Bremen finalizó en octava posición en la liga alemana.

El estadio

El partido tendrá lugar en el Weserstadion, estadio que tiene sus orígenes en 1909. El estadio tiene una capacidad de 42.358 espectadores y recientemente ha sufrido una fuerte modernización que ha incluido, como uno de los aspectos pioneros en todo el continente, un sistema fotovoltaico único en su techo, cubierto de paneles solares, que genera hasta 840 000 kilovatios-hora de electricidad al año.

Fuente: ValenciaCF.com
Foto: Lázaro de la Peña. ValenciaCF

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: