García Pitarch no puede defender lo que no cree y culpa a Damià Vidagany de los males del Valencia

El que fuera Director Deportivo del Valencia CF, Jesús García Pitarch, más conocido como Suso, ha dado este martes una rueda de prensa en un hotel de la ciudad para explicar los motivos reales de su dimisión hecha pública el pasado sábado.

La principal razón de Suso para tomar dicha decisión es que no podía “seguir defendiendo” lo que no cree, dejando ver ‘entre líneas’ que no compartía el actual modelo de gestión.

“Ha sido una decisión muy dura por sentimiento y porque es mi club, pero está muy meditada desde antes de la dimisión de Cesare Prandelli. He cometido errores, pero lo más importante es no haberme ido antes”, ha señalado.

García Pitarch comentó que se sintió “como un paraguas” en el club y que solo la ilusión de poder cambiar las cosas en el Valencia le llevó a no haberse ido antes.

El exdirector deportivo confesaba haberse sentido como “un paraguas” en el club valencianista, y que su ilusión por intentar revertir la difícil situación fue lo que le llevó a mantenerse en el cargo y no haberse ido antes. Es más ha admitido que “tenía seis fichajes en marcha. Dos para junio y cuatro para ahora”.

Es más, Suso también ha reconocido que trabajaba sin la independencia necesaria y que su relación con otros departamentos del club como el de comunicación y marketing no era bueno. Y ahí es donde ha cargado contra el actual responsable de marketing del Valencia CF, Damià Vidagany. “El principal embudo entre el valencianismo y Meriton es Damià Vidagany”, desvelando que fue el propio “Vidagany quien tomó la decisión de que la Curva Nord no estuviera en Mestalla. Desprotegiendo así a los jugadores en Mestalla”.

También ha hecho referencia a Anil Murthy, actual director de comunicación, quien en su opinión “ha mentido y se escondió en la rueda de prensa del adiós de Prandelli”. Es por ello que afirmaba que “he solicitado a la presidenta a la presidenta y a Lim que esas personas no trabajen en el club”, manteniendo que “tengo y he tenido una relación muy buena con Peter Lim, Layhoon y Kim Koh”.

No obstante, García Pitarch ha revelado el momento en que empezó a desencantarse del proyecto. “El primer momento en el que me desencanto con el club es cuando me entero por la prensa que Peter Lim ha estado en Barcelona vendiendo a Alcácer y nosotros al día siguiente estábamos dando las insignias a socios o con las peñas. Él no estaba con nosotros”, puntualizaba.

Pese a todo, el exdirector deportivo ha entonado el ‘mea culpa’ por la parte que le toca en cuanto a la situación del club. “Independientemente de cómo se han gestionado las decisiones, el responsable soy yo”, aunque ha reconocido que “no hay ningún ejecutivo del Valencia que se pueda sentir orgulloso”.

Suso, que ha comentado que no podía negociar sin permiso de la presidenta, ha señalado que “hemos reducido todo a que es un problema deportivo. Es una crisis institucional que afecta a todo el club. No podemos culpabilizar más a los jugadores”.

Por ello apela al vital apoyo de la afición. “La afición tendría que pensar las cosas. Ser más reflexivos y ayudar a los jugadores” porque “es inconcebible que cuando Parejo va a lanzar un penalti la afición le llame borracho”.

Con todo, García Pitarch se ha mostrado convencido de que el Valencia CF superará esta crisis institucional y de resultados. “El Valencia no va a bajar a Segunda División, no se me ocurre pensar que el Valencia va a pelear por el descenso”.