Síguenos

Consumo

4 métodos originales para empezar a ahorrar

Publicado

en

4 métodos originales para empezar a ahorrar
FREEPIK

Hay determinadas épocas del año en las que nos marcamos objetivos, entre ellos el de mejorar nuestra economía, por eso os contamos 4 métodos originales para empezar a ahorrar.

Ahorrar no es fácil, pero sí puede ser sencillo. Para ayudarte en tus objetivos, nos gustaría compartir estos métodos de ahorro que te ayudarán a ser constante con el ahorro. 

Métodos de ahorro para ser constantes

1. El Reto del céntimo

Este método consiste en ahorrar cada día entre 1 céntimo y 3,65 euros cada día, de modo que a final de año habrás ahorrado 667,95 euros. Existen varias versiones de este método:

* Céntimo decreciente: consiste en empezar a ahorrar 3,65 € el 1 de enero y cada día ir disminuyendo esa cantidad diaria en un céntimo, hasta reservar sólo 1 céntimo el último día del año.

* El céntimo desordenado: lo que harías sería apuntar en un papel todas las cantidades y cada día decidir cuánto quieres ahorrar, tachando la cantidad correspondiente en el papel. Como su propio nombre indica sería una versión más desordenada.

2. Método de los tickets

Muy útil para controlar gastos innecesarios. Consiste en retirar al inicio de semana el presupuesto semanal y al terminarla repasar todos los tickets de compra para ver cuáles son los productos de los que hubiéramos podido prescindir.

3. El método de los cántaros

Consiste en dividir tu presupuesto mensual en seis “cántaros”:

  1.  Lo más importante (55% De Tus Ingresos): gastos esenciales del día a día que tenemos que pagar sí o sí.
  2. Diversión (10% De Tus Ingresos): lo que gastas en ocio a modo capricho.
  3. Ahorro (10% De Tus Ingresos): dinero a apartar a principio de mes para ahorrarlo.
  4. Educación (10% De Tus Ingresos): dinero que empleas en mejorar tu formación.
  5. Reservas Personales (10% De Tus Ingresos): dinero que apartas para ti, para imprevistos tuyos.
  6. Regalos y obras benéficas (5% de tu presupuesto): los gastos para para cumpleaños, bodas, y otros eventos o celebraciones.

Además, si al final de mes sobra algo en uno de los cántaros, podría destinarse al cántaro 3, al del ahorro.

4. La opción de los sobres

Lo primero será escribir en un papel tus categorías de gasto, incluyendo una que indica la cantidad que quieres destinar al ahorro. Una vez tengas las categorías, compra o busca un sobre por cada una de ellas y mete en cada uno la cantidad de dinero que quieres destinar a cada una de esas categorías. Para que este método funcione tienes que asegurarte de no sacar dinero adicional que no tuvieras presupuestado de antemano.

Fuente: Bankinter

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

¿Qué coste tiene celebrar una boda?

Publicado

en

El coste medio de celebrar una boda en la Comunitat Valenciana es de casi 40.000 euros, donde la partida más cara suele ser la recepción, el banquete y los diferentes añadidos para los invitados, según un informe de la Unión de Consumidores.

El objetivo de este informe es el de proporcionar una visión general del coste de organizar una boda, así como consejos y recomendaciones para planificar este evento dentro de un presupuesto establecido, evitando excesos económicos y que se ajuste a los servicios contratados.

Aunque se organizan bodas a lo largo de todo el año, la Unión de Consumidores ha precisado que, con el inicio de la primavera, empieza la temporada en la que se concentran más celebraciones de bodas.

Un evento que, han advertido, requiere de una planificación cuidadosa, identificación de prioridades, comparar servicios y, sobre todo, tiempo para que ese día «se ajuste a las expectativas de los protagonistas».

Además del coste medio de la celebración, también han recopilado otras partidas como el coste del novio y la novia, que asciende a 1.000 euros y 3.725 euros respectivamente.

Otros de los servicios que se contratan son los servicios de peluquería y tratamientos faciales para ambos cuyo coste asciende a 516 euros.

La partida más costosa suele ser el lugar de recepción, el banquete y los extras, que habitualmente incluyen música, animación tanto para adultos como para niños, mesa de dulces, barra libre y autobuses para el traslado.

Todos estos servicios para una boda tipo de 150 invitados pueden ascender a 18.190 euros.

También han puntualizado en su informe el coste adicional que implica los servicios de fotógrafo y vídeo.

Una pareja ojea álbumes de fotos nupciales, en un expositor de una feria destinada a las bodas. EFE/Javier Cebollada/Archivo

 

Aun así, en este apartado los precios pueden variar mucho, según el tipo de reportaje que se vaya a realizar o si se van a utilizar drones.

También hay que contar con el alquiler del coche nupcial, el coste de la floristería, detalles que se entregan a los invitados, alianzas, invitaciones, y en su caso el coste de la ceremonia. En contratar estos servicios el coste medio puede subir a 6.973 euros.

Por último, el viaje de novios a destinos como las Maldivas, Kenia, Madagascar, Polinesia, Nueva Zelanda, EEUU o Costa Rica puede oscilar entre los 7.000 y 10.000 euros en función de los días y los servicios que se incluyen en el viaje.

Vicente Inglada, secretario de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, ha recordado que este desembolso económico no tiene que suponer un sobreendeudamiento que supere las posibilidades económicas familiares.

Como recomendaciones, ha explicado que lo mejor es la planificación con antelación, priorizar los elementos más importantes, elaborar un presupuesto detallado y ceñido y guardarse toda la documentación que acredite la contratación de servicios.

Celebrar una boda en la Comunitat Valenciana cuesta unos 40.000 euros, según la Unión Consumidores

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo