PORTADA DELEGACION CV

Giner (C’s): “València sufre un problema de plaga de ratas y cucarachas que Ribó no afronta”

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha asegurado que “Valencia sufre un problema de plaga de ratas y cucarachas que Ribó no afronta”. Tras la rueda de prensa del alcalde de Valencia, Joan Ribó, el portavoz de Cs ha censurado que no haya hecho ni una mención a las ratas y las cucarachas que hay en la ciudad.

“Las plagas está llegando a las casas. Es un problema muy desagradable que necesita una solución. Desde Ciudadanos queremos saber qué piensa hacer Ribó con las plagas de ratas y cucarachas que sufren los ciudadanos”, ha dicho Giner.

Respecto a los anuncios de parques, Giner ha dicho: “Ribó ha abandonado los jardines de la ciudad. Viveros es uno de los ejemplos de este descuido. Ribó no destina los recursos suficientes para que este parque emblemático de la ciudad esté en condiciones y proyectos como la remodelación del Manuel Granero lo ha pospuesto a 2018”.

Giner ha recordado que en julio ya acusó a Ribó de vivir en el ‘día de la marmota’. “Llama nuevas inversiones a compromisos del presupuesto de 2016 que reanuncia ahora de nuevo. Ribó no cumple con las personas”, ha dicho el portavoz de Cs.

Según los datos de ejecución presupuestaria a 31 de julio de 2017, de los 5,4 millones de euros presupuestados en la delegación de parques y jardines, sólo se ha ejecutado el 4,47%. “El nivel de ejecución es paupérrimo. La ejecución de las inversiones ha descendido un 61% con respecto al año pasado. Los datos demuestran que Ribó no gestiona y que cada año lo hace peor. Anuncia nuevos parques mientras incumple sus promesas de inversión en los parques”, ha dicho Giner.

El portavoz de Cs ha incidido también en que Ribó carece de un proyecto global para la ciudad. “Lo ha vuelto a demostrar. Anuncia parques y dice que ahora se pondrá a buscar soluciones para los coches que aparcaban en los solares. Ribó carece de estrategia y de capacidad de gestión”, ha concluido Giner.

Además, el concejal de Ciudadanos Santiago Benlliure ha censurado la falta de mantenimiento que se acumula en los parques y jardines de la ciudad. “Los árboles de la ciudad sufren un grave problema de mantenimiento. La poda que se practica es insuficiente afeando la ciudad y dificultando el paso de las personas”, ha dicho Benlliure.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close