Creadores de contenidosDeportesFútbol PressJordi SanchisPORTADA OFFICIALPRESSValencia CF Press

Vietto le da la victoria al Valencia ante el Girona en un partido duro (0-1), por @JordiSanchiss

El equipo de Marcelino suma 70 puntos

Tras cinco jornadas sin ganar, el Valencia sumó los tres puntos ante un buen Girona. Aún sin nada en juego, fue un choque áspero, muy disputado, que se resolvió gracias una gran acción individual de Luciano Vietto que permite al equipo valencianista irse hasta los 70 puntos.

Hasta cuatro canteranos dispuso Marcelino en la alineación inicial, con papel protagonista para Soler, a quien le concedió la manija del equipo ante las ilustres bajas en el centro del campo.

El Girona se despedía de su afición en una temporada histórica y arrancó con mucha presión y muchas faltas cometidas. Les costó a los valencianistas controlar el juego ante el ímpetu local. Vietto, que tuvo la enésima oportunidad, se mostraba participativo, ofreciéndose siempre a sus compañeros.

En una rápida internada en el área, Ferran Torres se fue al suelo ante la entrada de Bernardo. El árbitro Iglesias Villanueva no señaló nada. Mediada la primera parte, no se habían registrado ocasiones.

Ferran, Soler y Zaza -siempre solidario- tejieron una contra que Carlos no pudo culminar por la buena acción defensiva rojiblanca. Se desperezaba el Valencia, que lo volvía a intentar por medio de Zaza tras dejada de Vietto.

Guedes recibía una falta tras otra, algunas ni se indicaron. Es la mejor manera que han encontrado los rivales de parar al atacante portugués. Lo peor, la habitual permisividad arbitral. El propio Guedes, enrabietado por tanta dureza sufrida, soltó un latigazo por el centro que no sorprendió a Bono.

El Girona pudo marcar en su primera oportunidad. Lozano desbordó a Murillo y su centro fue rematado por Borja, pero Jaume hizo un paradón para evitar el tanto. Fue la primera indecisión en la retaguardia visitante, y a punto estuvo de costarle caro.

Marcelino se desesperaba en la banda pidiendo a sus jugadores más toque, un fútbol más fácil, porque la realidad es que los últimos minutos antes del descanso fueron para el conjunto de Machín.

Lozano y Guedes inciaron la segunda parte siendo de nuevo los futbolistas más peligrosos del encuentro, aunque la explosividad de ambos no se traducía en jugadas de gol. El susto de la tarde lo protagonizó Mojica al caer desplomado. Afortunadamente no fue nada.

Y entre bostezo y bostezo, llegó el gol. Luciano Vietto robó un balón en la frontal del área propia y tras recorrer todo el campo soltó un zapatazo que se transformó en el 0-1. Golazo.

El tanto expoleó… al Girona. Juanpe de cabeza pudo empatar, pero Jaume se volvió a lucir. En una contra valencianista de fantasía a punto estuvo de llegar el segundo. Participaron Zaza, Vietto y Guedes, pero el remate final de Carlos Soler, con todo para marcar, se marchó increíblemente fuera.

Rodrigo entró en el 70 en sustitución de Zaza. Con espacios el Valencia se sentía cómodo. Vietto metió un buen balón que remató Rodrigo a las manos de Bono. En el Girona, entró Olunga, y en su primer remate se topó con el palo.

El partido se animaba, ya no había precauciones defensivas y las ocasiones se sucedían en ambas porterías. El Girona apretaba y los centrales valencianistas y Maksimovic se fueron agrandando para aguantar el resultado.

——————————————

(0) Girona FC: Bono, Maffeo (Aday), Ramalho, Bernardo, Juanpe, Mojica, Timor, Granell, Borja García (Eloi Amagat), Choco Lozano (Olunga) y Stuani.

(1) Valencia CF: Jaume, Montoya, Vezo, Murillo, Lato, Ferran (Gayà), Soler, Maksimovic, Guedes, Vietto y Zaza (Rodrigo).

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla a Maffeo y Timor, del Girona FC; y a Soler, Zaza y Lato del Valencia CF.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close