Síguenos

Deportes

‘Golpetazo’ de Roger y que pase el siguiente, por Dani Hermosilla

Publicado

en

DANI HERMOSILLA 

«Cada victoria a partir de ahora es un golpetazo (en la mesa)», dijo Muñiz antes del partido ante el Zaragoza. Y se ganó y se golpeó la clasificación disparándose a quince puntos del tercero. Ante el Córdoba, mismos ingredientes. Nada de partido brillante, nada de gran juego. Sólo una diferencia: Roger Martí. Provocó la falta del golazo de Campaña y marcó el de la victoria. Jason acabó por aderezar la tarde con el tercero. También a pase de Casadesús. Gran aportación del balear. Tres puntos más. Otro golpetazo. Y lo dicho: que pase el siguiente. Curioso que en Orriols nadie da por finiquitada la liga. El dolor de la memoria es grande. Y hasta que no se consiga, nadie cantará victoria. «Que sí, joder, que vamos a ascender», cantaban los Levante Fans tras el gol de Roger. Pues nadie en el campo los siguió. Y eso que lo intentaron hasta tres veces. Nada, que seguimos igual. El Cholo de segunda es Muñiz: «partido a partido hasta la victoria final.

Rara primera parte

El Córdoba me gustó. Fue un buen equipo, metido en faenas para las que no estaba llamado: el descenso. Pudo ganar, pero tuvo miedo. Es lo que provoca el Levante. Nadie se fía, y se protege. Y entonces es cuando el equipo de Muñiz, te mata. Hasta tres veces avisó el conjunto andaluz antes de lograr el empate. Las tres, con marca valenciana, de nombre Juli. Era la primera coincidencia. Motivado por volver a la ‘terreta’, Juli fue encadenando ocasiones y a fallarlas. Córdoba, en zona de descenso; Nàstic como colista. Los dos hay momentos del partido que te comen la tostada. ¿Problema? Muñiz no se lo da. «Mi equipo ha de jugar con o sin el balón», dice. Bueno, argumento válido. A mi entender, el Levante elabora poco, juega muy directo en Orriols. Vale para jugar fuera. Pero en casa, un riesgo. Jugar a no jugar, me parece poca propuesta. Legítima, si, pero creo que Muñiz tiene plantilla para que, en casa, el equipo resuelva antes los partidos algo que, por otra parte, no es tarea fácil, lo sé

Buen inicio del Levante. De salida, lo tiene claro. A por el gol y el partido. Para ello, volvemos a Roger. Principio y final de este equipo. El hombre-gol, pero también incordio y desmarque. El incordio del de Torrent, provocó el fallo del portero visitante, Razak. La falta, en posición natural para José Campaña. Balón a la escuadra. El partido se ponía de cara pronto. Normalmente, pócima para la goleada de un equipo líder, que juega sin la presión de una clasificación holgada.

Muchos de vosotros ya me decís que el equipo no juega bien en casa. Pero gana. NO voy a entrar ahí. Es un grupo solvente, sabe lo que quiere, y no se obsesiona con asuntos más propios de aficionados, como nosotros: posesión, ocasiones, etc… Sí que digo que tal vez a este equipo le falta esa segunda velocidad, por no decir, esa ambición de resolver antes, de doblegar con superioridad a sus rivales. Hay que rematar al rival que, como el Córdoba, te quita el balón (60 vs 40 por cien en la primera parte), y te remata con el empate, con tres avisos anteriores con marca de gol.

Rubén por Morales
Salir del vestuario, encontrarte dos regalos y no marcar… Eso le pasó a Roger. No puede ser tanta efectividad, que es lo que más ha tenido el Levante este año. Bueno, eso… que lo que veíamos todos: Rubén por Morales. Apuesta de Muñiz clásica. Al poco, Casadesús por Espinosa. Te puede parecer mejor o peor, pero a Muñiz casi siempre le sale la apuesta del cambio. El Córdoba se guardó un poco. Gran esfuerzo hasta el empate, y a nadar y guardar la ropa. Si cogía una contra, pues tres puntos. Y eso. Nada. Con eso puede jugar el Levante de aquí a final de temporada. Los rivales vendrán apurados —por arriba o por abajo— y el colchón granota es de ultimo modelo.

Casadesús por Espinosa es un cambio clásico también del técnico. No le importa elaborar menos sino llegar más. Y no es que lo hizo, pero sí marcó. Pase entre lineas a Roger, al espacio, como le gusta al killer granota, y éste cruzó al poste más alejado y el balón entró. El ‘9’ forzó la falta del primer gol y marcó el segundo. Nuevamente decisivo. Parte de la ventaja del Levante se la debe a su efectividad. Como os dije hace semanas, no marca el tercero o el cuarto, marca el primero o el gol decisivo.

Ficha técnica
LEVANTE UD
Raúl Fernández, Pedro López, Sergio Postigo, Chema, Rober Pier; Natxo Insa (Lerma, 78′), Espinosa (Casadesús, 58′), Jose Campaña; Morales (Rubén, 46′), Jason y Roger.

CORDOBA CF
Razak; Caro, Bittolo (Bergdich, 70′), Héctor Rodas, Cisma, Rodri, Edu Ramos (Esteve,77′), Antoñito, Caballero (Piovaccari, 74), Javi Lara y Juli.

Goles
1-0, Campaña, de falta directa, 15′
1-1, Héctor Rodas, 32′
2-1, Roger, 65′
3-1, Jason, 90′

 

Arbitro: Oliver de la Fuente Ramos
Tarjetas:
Levante: Roger
Córdoba: Razak y Javi Lara.

Orriols
11.940 espectadores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El francés Bergère y la danesa Madsen se alzan con el Ironman 2024 de Valencia

Publicado

en

Valencia ironman 2024
Decenas de atletas durante la fase de ciclismo de las pruebas de una competición de triatlón. EFE/Archivo/Antonio Calderay

València, 21 abr (OP-EFE).- El francés Léo Bergère, con un tiempo de 3 horas, 40 minutos y 24 segundos, se alzó este domingo con la victoria del Medio Ironman de València, una prueba que vivió su primera edición en la ciudad y que acabó con la victoria de la danesa Laura Madsen en categoría femenina.

Madsen, con un tiempo de 4 horas, 9 minutos y 58 segundos, acabó por delante de la alemana Lena Maidser, que ocupó la segunda posición de esta prueba que en categoría masculina también tuvo a un germano en segunda posición, Jan Straatman, quien terminó con tan solo un segundo de ventaja sobre su compatriota Jannik Schauffler tras una gran remontada en el último tramo de la media maratón.

Valencia Ironman 2024

Bergère y el triatleta germano que terminó segundo eran los grandes favoritos de esta prueba que consistía en nadar 1,9 kilómetros en un recorrido realizado en torno a la Marina de València para después rodar en bicicleta durante 90 kilómetros en un trazado que incluía la ascensión a varias cotas de la sierra Calderona y, tras descender de nuevo hasta la ciudad, realizar una media maratón sobre el jardín del antiguo cauce del río Turia.

Aunque fue el suizo Sven Thalmann el más rápido en completar la primera de las tres disciplinas con algo más de un segundo sobre Bergère, el triatleta galo empezó a imponer su ritmo sobre el manillar y empezó a mejorar los registros de sus adversarios en la bici. De hecho, ninguno de sus perseguidores, ni Straatman ni el británico Joshua Lewis ni tampoco el español Carlos Oliver, lograron cogerse a su rueda y seguirle el ritmo.

Fue ahí donde el triatleta francés marcó hasta dos minutos de diferencia sobre Lewis, que terminó segundo sobre la bici, lo que le permitió encarar la parte final del recorrido a pie con mucha más tranquilidad.

La batalla, de hecho, estaba detrás y ya no era por disputarse la primera plaza, sino por decidir la segunda y la tercera posición. El alemán Jannik Schauffler se acercaba a Lewis en los primeros kilómetros de la media maratón en un grupo que se comprimía más y más y en el que Straatman, quinto al término de la bici, iba mejorando sus prestaciones y presionando a sus rivales.

No obstante, la segunda posición parecía imposible para Straatman, que, como Bergère, partía como uno de los principales favoritos, pero unos brillantes seis últimos kilómetros, en los que recuperó más de un minuto respecto a Schauffler, le hicieron pasar la línea de meta segundo, con tan solo un segundo de ventaja sobre su compatriota.

La danesa Madsen se alza con el Ironman

Algo muy parecido ocurrió en categoría femenina, pues la danesa Madsen controló la carrera en cuanto empezó a tirar sobre la bici y tras superar a la alemana Caroline Pohle, que había sido la más rápida en los casi dos kilómetros realizados a nado. Tras ello, la carrera estaba detrás y fue Maidser quien se llevó la segunda plaza, superando a Pohle, tercera y 25 segundos más lenta que su compañera.

Este Medio Ironman fue el primero de los tres años firmados por la ciudad con la marca y contó con una participación de 2.800 triatletas, el récord, según explicó la propia compañía, para la primera edición de un Ironman, que repartió más de 40.000 dólares en premios.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo