Vela

Gran actuación de la vela valenciana en la 36ª Copa del Rey Mapfre de Palma

38 barcos de 24 nacionalidades repartidos en 10 clases compitieron en la 36ª Copa del Rey Mapfre, que concluía el 5 de agosto en una de las ediciones más multitudinarias de los últimos años. La vela valenciana ha sido nuevamente uno de los grandes protagonistas en la cita de Palma de Mallorca, la más importante del Mediterráneo, y lo ha hecho con varios barcos en el podio final, así como regatistas de la Comunitat Valenciana enrolados en diferentes tripulaciones que han subido al cajón.

En BMW ORC 1, con 10 pruebas completadas, amplia representación valenciana destacando al Porrón IX (RCN Valencia) de Luis Senis y liderado por Axel Rodger. El barco de Senis tuvo que conformarse con el segundo puesto, por detrás de Rats on Fire de Rafael Carbonell, aunque estuvo cerca de la victoria, ya que logró mantener una buena regularidad, pero algunos parciales le pasaron factura.

En esta misma clase también tomó parte Marina Greenwich (Marina Greenwich) de Dominique Luna, que concluía en la sexta plaza. El alicantino Dignity Ford Movilsa (RCR Alicante) de Tomás Llorens concluyó en el puesto 14, mientras que Ítaca IX (RCN Calpe) de Manuel Gallego lo hacía en el 22º. En cuanto a la flota Corinthian (no profesionales), destaca la tercera plaza de Tanit III Medilevel (RCR Alicante) de Mª José Vila.

En BMW ORC 2 el torrevejense Maverta-Defcom Seguridad (RCN Torrevieja) de Pedro Gil estuvo liderando la flota, pero en las dos últimas jornadas no estuvo afortunado y parciales como 4-9-3.5-2, unido a los números de su principal oponente y que al final iba a ser el vencedor Sum Innovation de Pedro Campos, propiciaron que terminase en la segunda plaza de la general a sólo 3.5 puntos del ganador.

Kalamandurrio (CN La Vila), armado por Pablo Nogueroles, se despedía con una brillante 11ª plaza con un quinto puesto como mejor parcial. Notenom (RCR Alicante) de Francisco Tornero concluyó en el puesto 19.

En la flota de los más jóvenes también hubo representación de la Comunitat, con un brillante cuarto puesto conseguido por Saona (RCN Valencia) de Gonzalo Calvo.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: