ATENTADO TERRORISTA EN LONDRES: Gran redada en Birmingham se salda con siete detenidos

Siete detenidos y seis pisos registrados es el primer balance de las investigaciones que la policía inglesa ha realizado en Birmingham tras el atentado de ayer en Londres. La policía británica ha realizado una gran redada en la que está considerada como segunda ciudad del país, e incluso se ha pedido a la población que permanezcan en sus domicilios, por el peligro para la seguridad que podía acarrear la operación.

La autoridades policiales inglesas ha seguido la pista del alquiler del vehículo para buscar a personas que pudieron colaborar con el terrorista que perpetró el atentado de ayer en Londres y que, hasta ahora, se ha saldado con cinco muertos —entre ellos el propio autor de los hechos— y varias decenas de heridos, algunos de ellos graves.

Se ha conocido que el vehículo con el que el terrorista abordó a las personas que en esos momentos cruzaban el puente puente de Westminste fue alquilado en Birmingham, la segunda ciudad del país. Las pesquisas de la policía se han dirigido a esta ciudad en la que la Policía ha procedido a hacer varias detenciones. La operación continúa abierta.

Además, según han informado varios medios ingleses, se ha identificado ya al terrorista que perpetró este atentado, pero no se ha revelado su identidad.

Recordemos que este atentado se produjo alrededor de las 2 de la tarde (hora inglesa) en Londres, cuando un vehículo atropellaba a varias personas en el puente de Westminster, junto al Parlamento, circulando a toda velocidad por la calzada derribando a más de una decena de personas que eran atendidas de urgencias sobre el mismo puente. A consecuencia de ello fallecía una mujer. Posteriormente, el atacante estrellaba su vehículo contra las rejas que rodean al Parlamento y ha apuñalado a un policía, que también fallecía minutos después, tras lo que ha sido disparado por otro agentes, según ha confirmado el líder de la Cámara de los Comunes, el diputado conservador David Lidington.