PORTADA OFFICIALPRESS

Grezzi asegura que la prohibición de aparcar en el carril bus empezará este mes

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi, ha asegurado este miércoles que la prohibición de aparcar en el carril bus por las noches sigue adelante y entrará en vigor este mes de mayo en la fecha que determine la Junta de Gobierno.

El edil ha detallado que esta medida viene reforzada por el incremento en las líneas de autobús nocturnas, cuya frecuencia pasa de 55 y 45 minutos a tan solo 25, así como las tarifas planas concertadas con diversos aparcamienos públicos de la ciudad que ofrecen 2.200 plazas a precios reducidos.

Para que la norma entre en vigor, Grezzi ha explicado que la puesta en marcha de esta medida no necesita pasar por la Junta de Gobierno, dado que no se trata de un cambio en la Ordenanza de Tráfico, sino de un cambio de placas contemplado ya en el artículo 56 de dicha norma. No obstante, la fecha de entrada en vigor será acordada en Junta de Gobierno municipal, para lo que necesitará consensuarlo con sus socios de Gobierno.

“Burla a sus socios de Gobierno”

Esto ha llevado a que los grupos de la oposición se pronuncien al respecto. Desde el Grupo Municipal Popular manifestan que “la burla a la que el alcalde Joan Ribó está sometiendo a la portavoz del PSPV, Sandra Gómez, es vergonzosa y humillante”.

Los populares han lamentado que Ribó haya aprovechado sus vacaciones para impulsar la prohibición. “Se ha ido de vacaciones y ha querido aprovechar su ausencia para que Giuseppe Grezzi le haga el trabajo sucio, pero los valencianos tienen que saber que es el alcalde el verdadero responsable de esta medida que va a afectar negativamente a la actividad económica de la ciudad y a la movilidad de los barrios”.

Por todo ello, la Moción que votó el tripartito en el último Pleno, por la que se posponía la prohibición hasta que se modificara la Ordenanza, “fue un engaño en toda regla de Ribó a sus socios de gobierno, porque como ha quedado demostrado en las declaraciones de Grezzi de hoy ante los medios de comunicación, la decisión ya estaba tomada de antemano.”

“Cacicada de Grezzi”

Por su parte, el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Narciso Estellés, ha tildado de “cacicada” el nuevo intento del concejal de Movilidad Sostenible de imponer este mes la prohibición del aparcamiento nocturno en el carril bus. “Estamos ante una nueva cacicada de Grezzi hecha con el ánimo de vulnerar incluso lo acordado en el Pleno de abril a iniciativa del tripartito. Todo lo que está haciendo el tripartito en este asunto es un paripé que perjudica a los ciudadanos, lo que demuestra una gran incapacidad e inconsciencia de Ribó y sus socios a la hora de gobernar la tercera ciudad de España”, ha dicho Estellés.

“La iniciativa del tripartito en el Pleno fue un paripé para que Grezzi siguiera imponiendo medidas sin buscar consenso”, ha explicado el edil de Cs, que ha enmarcado la decisión dentro de “una lucha de poderes de socios de gobierno que pagan los ciudadanos”.

Respecto al papel de los socios de gobierno de Compromís, el concejal de Cs ha explicado que para acabar aplicando “a medida” el artículo 56 unilateralmente por parte de movilidad sostenible, “no hacía falta que Sandra Gómez llenara páginas y páginas de críticas a sus socios, para luego acabar tragando con lo que diga Grezzi. En la política tiene que haber hechos y no sólo palabras. Lo que está haciendo el PSPV en esta crisis es vieja política y Sandra Gómez no va a poder quedar bien con todo el mundo por mucho que lo está escenificando”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: