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Grezzi castiga a las VTC con una hora de espera

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El concejal responsable del área de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, se ha reunido este miércoles con la Mesa del Taxi, donde se integran las seis organizaciones que representan al sector en nuestra ciudad. Tras esta reunión, Grezzi ha expresado la voluntad del Ayuntamiento de València de ampliar el plazo de pre-contratación de vehículos VTC de 15 minutos a una hora «para hacer un control efectivo del servicio discrecional que prestan».

«Después de la primera reunión exploratoria que mantuvimos, hemos llegado a una serie de acuerdos y se ha expresado la voluntad del Ayuntamiento de València de ampliar el plazo de pre-contratación de vehículos VTC de 15 minutos a una hora. Pensamos que el plazo de 15 minutos no es suficiente para hacer un control efectivo del servicio discrecional que prestan las VTC», ha afirmado Grezzi tras esta segunda reunión celebrada en la Sala de Juntas del Ayuntamiento «para analizar toda la situación que se ha creado con la introducción de las VTC y su regulación efectiva».

Ha señalado Grezzi que esta ampliación del tiempo de pre-contratación es similar a la llevada a cabo en otros lugares del Estado, y la ha considerado una medida importante, «porque de lo contrario no se estaría regulando de la manera más efectiva y habría una situación de competencia desleal». El responsable del área de Movilidad Sostenible ha añadido que esta ampliación podrá hacerse efectiva «cuando se apruebe el decreto de la Generalitat, que contemplará una serie de medidas, y nosotros traslademos a la gestión municipal que tenemos la voluntad y la capacidad de asumir esas competencias».

Tras la asunción municipal de esas competencias «pondremos sobre la mesa todas las peticiones del sector del Taxi, que está sujeto a una ley sobre los servicios que ha de prestar, mientras que servicios discrecionales no lo están, y por eso se ha de regular de la manera más efectiva asuntos como el de la geolocalización o que no puedan estar circulando las VTC ni puedan estar paradas para recoger clientes, entre otros aspectos que hagan efectivo ese control de los servicios que prestan».

En representación de las organizaciones integradas en la Mesa del Taxi ha informado Fernando del Molino, presidente de la Federación Sindical del Taxi y de la Confederación de Taxistas Autónomos de la Comunidad Valenciana, quien ha destacado la actitud «muy positiva y muy dialogante» del Ayuntamiento de València, al que le ha agradecido, en nombre de este sector del transporte público, «su implicación con la movilidad, con la legalidad y con el taxi».

Fernando del molino ha afirmado que «una hora nos parece aceptable, después de ver como otros ayuntamientos como el de Barcelona, o como el País Vasco o Baleares es lo que están haciendo. Agradecemos profundamente esa decisión mientras estamos a la espera del decreto autonómico que confiamos que incluya otras medidas como una regulación de los tiempos de descanso de las VTC, o de la distancia a la que pueden estar para que no hagan de taxis, por ejemplo a la puerta de las estaciones».

En ese mismo sentido se ha manifestado el concejal Grezzi al afirmar que esta ampliación «es la medida mínima que se necesita para diferenciar a los dos sectores y evitar que hagan de taxis». Grezzi se ha referido a los tres años de reuniones entre el Ayuntamiento de València y el sector del taxi, «también en la elaboración de la Ordenanza de Movilidad, que está en exposición pública, con la cual se han mejorado muchos aspectos de la movilidad. Desde el Ayuntamiento «hemos de garantizar la competencia más efectiva y el respeto a la legalidad. Cuanto mejor regulemos todos los aspectos, mejores sistemas de movilidad tendremos, más efectivos y con mayores garantías legales».

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Llega una DANA a España: Aemet avisa de un cambio brusco del tiempo

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Llega una DANA a España

Tal y como informa eltiempo.es este fin de semana llega una DANA a España. El sur del país se prepara para recibir la visita de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), trayendo consigo chubascos y tormentas. Aunque la semana comenzará con precipitaciones leves en las regiones cantábricas y los Pirineos, será el viernes cuando la atención se centre en la posible llegada de esta DANA.

Se espera que una DANA se desplace desde el Atlántico hacia el área del Estrecho a partir del viernes, aumentando así la inestabilidad atmosférica durante el fin de semana en el sur de España. Esta situación podría generar chubascos, tormentas y vientos en la región.

El viernes, se pronostican chubascos y tormentas dispersas en Extremadura y en el oeste de Andalucía, extendiéndose posiblemente a otras áreas del sur de Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia.

El sábado, se espera que la DANA alcance el Golfo de Cádiz y el área del Estrecho, y para el domingo, podría avanzar hacia el norte de África. A pesar de su paso, no se anticipa una gran inestabilidad en España, con posibles chubascos en algunas zonas de Andalucía y Extremadura, aunque de intensidad moderada y localizada.

En resumen, el fin de semana traerá consigo condiciones meteorológicas variables, con una DANA que influirá en el sur de España pero sin generar una gran perturbación generalizada.

¿Qué es una DANA y porqué se forma?

Una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) es un fenómeno meteorológico que se forma cuando una parte de la corriente en chorro polar se curva y forma una ondulación, aislando una porción de esta corriente en una especie de «bolsa» separada del flujo principal de la atmósfera. Este proceso crea un área de baja presión en altitudes medias y altas de la atmósfera.

Las DANAs suelen formarse principalmente en latitudes medias, como en Europa, y son más comunes durante la primavera y el otoño. Se originan debido a varios factores:

  1. Corriente en Chorro Polar: Las DANAs se forman cuando la corriente en chorro, que es un fuerte y estrecho flujo de vientos en altitudes altas de la atmósfera, experimenta ondulaciones o curvaturas. Estas curvaturas pueden aislar una parte de la corriente en chorro, creando una circulación cerrada y una zona de baja presión.
  2. Diferencias de Temperatura: Las DANAs se forman en áreas donde hay grandes diferencias de temperatura entre masas de aire en diferentes altitudes. Estas diferencias crean inestabilidad atmosférica que favorece el ascenso del aire y la formación de nubes y tormentas.
  3. Inestabilidad Atmosférica: La bolsa de aire aislada dentro de la DANA es más fría que su entorno, lo que crea un ambiente atmosférico inestable. En este entorno, el aire tiende a ascender con facilidad, condensándose rápidamente y formando nubes de desarrollo vertical, lo que puede llevar a la formación de tormentas.

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