Comunitat Valenciana

Grezzi dice que el tráfico funciona “relativamente bien” en la Avenida del Cid

VALENCIA, 28 May. (EUROPA PRESS) –

El concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi, ha asegurado este lunes que la circulación por la Avenida del Cid tras la retirada de las pasarelas está funcionando “relativamente bien” y ha destacado el descenso de un 9 por ciento del número de vehículos que efectúan su entrada a la ciudad por esta vía.

Así se ha pronunciado Grezzi en declaraciones a los medios este lunes al término de la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad. El edil ha valorado la “bajada evidente de vehículos” que circulan por la Avenida del Cid de València y ha sostenido que “todas las acciones que se hacen desde el servicio de Movilidad Sostenible van encaminadas a la Seguridad Vial”.

Así, ha puesto de relieve que “han bajado los accidentes mortales, muy graves y graves en los últimos años” y también ha subrayado el descenso en la intensidad media diaria de vehículos de un 2,1 por ciento en todas las entradas a la ciudad.

SERVICIO ‘PUERTA A PUERTA’ DE LA EMT
Por otro lado, el concejal se ha referido a una moción del grupo ‘popular’ en la comisión en la que pedían “una mejora” del servicio ‘puerta a puerta’ de la EMT y, entre otras medidas, solicitaban la adquisición de un nuevo autobús. Al respecto, Grezzi ha destacado que el actual equipo de gobierno “ha comprado ya dos en esta legislatura”, mientras que “el PP desde el año 2006 no había comprado ninguno”.

Además, ha resaltado que el número de validaciones en este servicio de la EMT se ha incrementado de 32.000 a 36.000, por lo que ha defendido que “ya se ha mejorado el servicio” pero, igualmente, se hará próximamente una nueva propuesta de mejora.

Grezzi se ha referido también a otra cuestión que ha trasladado a la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad. Se trata de una propuesta de la Universitat de València sobre un proyecto europeo impulsado por el Instituto Europeo de Tecnología e Innovación.

Concretamente, esta iniciativa contempla que València lidere un Consorcio que organice una Comunidad del Conocimiento de la Innovación sobre movilidad y que estará integrado, además de por la capital valenciana, por Berlín, Lille-Valenciennes, Tallin y Budapest-Sofia. De este modo, se solicita el “apoyo explícito” del pleno del Ayuntamiento a este proyecto.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close