Comunitat ValencianaCORRUPCIÓN

#Gürtel | El abogado de Correa hace una primera valoración de la sentencia

VALÈNCIA, 24 May. (EUROPA PRESS) – El abogado Juan Carlos Navarro, encargado de la defensa del considerado ‘cabecilla’ de la trama Gürtel, Francisco Correa, ha señalado que aún no ha podido leer la sentencia que condena a su representado a casi 52 años de cárcel y se ha limitado a señalar, preguntado por su valoración sobre el fallo, que está “en la línea”.

El letrado ha realizado estas declaraciones en València, donde ha acompañado al expresidente de Les Corts Valencianes y ex director general de la Policía Juan Cotino en su comparecencia en la Comandancia de la Guardia Civil, donde había sido citado para declarar como investigado policialmente en el marco de la operación Erial.

Preguntado por los periodistas por cómo valora la sentencia dada a conocer este jueves por la Audiencia Nacional, el abogado se ha limitado a contestar: “En la línea”. Cuando se le ha repreguntado por el significado de estas palabras ha manifestado: “Tengo que leerla, aún no la hemos podido leer”.

La Audiencia Nacional ha condenado a Francisco Correa a 51 años y 11 meses de prisión, al extesorero del PP Luis Bárcenas a 33 años y 4 meses además de 44 millones de euros de multa, a su esposa Rosalía Iglesias, 15 años y 1 mes de prisión y al PP a pagar una multa de 245.000 euros como partícipe a título lucrativo, por su implicación en los primeros años de actividades de la trama.

La sentencia de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal, que se ha dado a conocer este jueves y consta de 1.687 folios, impone una multa de 27.857 euros a la exministra de Sanidad y exmujer de Sepúlveda, Ana Mato por beneficiarse de regalos, viajes y la organización de eventos familiares como cumpleaños y comuniones de sus hijos por parte de las empresas de Francisco Correa y absuelve al empresario Álvaro Pérez ‘el Bigotes’, para el que la Fiscalía Anticorrupción pedía cinco años y dos meses de cárcel por cohecho.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close