#GÜRTEL| La exconsellera Milagrosa Martínez evita la cárcel al pagar los 15.000 € de fianza

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha dejado este lunes en libertad provisional a la expresidenta de las Corts Valencianes y exconsellera de Turismo, Milagrosa Martínez, después de que ésta haya pagado la fianza de 15.000 euros que se le exigía en las medidas cautelares acordadas la semana pasada, agotando el plazo de pago que suspiraba este lunes.

Finalmente, la exconsellera ha logrado reunir el importe requerido para su fianza después de que la semana pasada argumentase que no tenía ingresos, por lo que ha tenido que recurrir a familiares y amigos para lograr el dinero.

Martínez está acusada de participar en el amaño de contratos del expositor de la Generalitat Valenciana en la feria Fitur en favor de las empresas del grupo Correa. Se trata de una de las piezas del llamado caso Gürtel. El juicio ha acabado con los cabecillas de la trama Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez, ‘el Bigotes’, en prisión comunicada y sin fianza por orden del tribunal tras haber sido sentenciados a penas de cárcel.

Pese a que la expresidenta de las Corts y exconsellera de Turismo también había sido condenada a 9 años de prisión, finalmente el TSJCV acordó dejarla en libertad provisional si abonaba una fianza de 15.000 euros que la acusada ha pagado esta mañana, lo que le permitirá no ingresar en la cárcel de momento.