PORTADA OFFICIALPRESS

#GÜRTEL| Ordenan el ingreso inmediato en prisión de Luis Bárcenas, Guillermo Ortega y Alberto López Viejo

El extesorero del PP Luis Bárcenas regresa a prisión tras ser condenado a 33 años y 4 meses de cárcel. Junto a él, el exalcalde de Majadahonda Guillermo Ortega, condenado a 38 años y 3 meses, y el exconsejero madrileño Alberto López Viejo, condenado a 31 años y 9 meses. Todos ellos se han convertido este lunesen los tres primeros condenados por la pieza central de Gürtel en ir a prisión.

La sección segunda de la Sala de lo Penal ha adoptado esta decisión en sendos autos “a la vista de los años de prisión que acumulan” Bárcenas, Ortega y López Viejo y “teniendo en cuenta el entramado financiero y societario organizado para la sustracción de fondos”.

En el caso del extesorero del PP, la Sala añade además que aún “no se ha conseguido la localización” de parte de los fondos que se le atribuyen, lo que podría facilitarle que sustrajera a la Justicia, pese a que su abogado ha defendido el “arraigo a España” del condenado. La decisión de la Audiencia Nacional supondrá el regreso de Luis Bárcenas a la cárcel madrileña de Soto del Real, donde ya estuvo en prisión preventiva 19 meses.

Sin embargo, el tribunal no se ha pronunciado aún sobre los otros 8 condenados para los que la Fiscalía Anticorrupción ha pedido también el ingreso inmediato en prisión, entre ellos la mujer de Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias, o el exalcalde de Pozuelo y exmarido de Ana Mato, Jesús Sepúlveda, que deberán esperar hasta el miércoles para conocer la decisión de la Sala.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close