Hallan el cadáver del joven desaparecido el sábado en Muro de Alcoy

La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar la causa de la muerte de Alvar Aparisi, un joven de 23 años de Muro de Alcoy que estaba desaparecido desde el sábado, momento desde el que amigos y familiares iniciaron una intensa búsqueda difundiendo la imagen del joven a través de redes sociales y la información sobre su desaparición para lograr hallar su paradero.

Sin embargo, su cuerpo sin vida fue descubierto este lunes por la tarde, a orillas del río Serpis, en el término municipal de Alcocer de Planes.

Según informaron fuentes policiales y la propia familia, las pistas sobre el paradero de Alvar se perdieron la madrugada del sábado, alrededor de las 04:30 horas. El viernes había estado de fiesta con sus amigos en una casa de su pueblo, una localidad de El Comtat de unos 1.000 habitantes. Al finalizar, Alvar decidió seguir de fiesta con otros amigos en la localidad vecina de Benimarfull, donde ya no llegó y es ahí donde se le pierde la pista.

Al parecer, al término del encuentro entre jóvenes le acompañaron a su casa, pero él decidió continuar la fiesta con otros colegas en un punto distinto: una casa de campo del vecino municipio de Benimarfull. Éste último está a menos de 5 kilómetros y a unos 8 minutos en coche por la carretera CV-700.

Las horas pasaron y la preocupación por no tener noticias de Alvar se propagaron. La familia denunció su desaparición y se activó el protocolo de búsqueda y rastreo de la zona, tanto en su pueblo como en Benimarfull donde quería llegar.

Tristemente la búsqueda tuvo un trágico desenlace. El cuerpo sin vida de Alvar fue localizado este lunes a unos tres kilómetros del punto donde se perdió su rastro y, según fuentes municipales, no se aprecian en el caso indicios criminales. Todo apunta a un fatal accidente por un resbalón o caída en unas condiciones climáticas complicadas y con el Serpis embravecido por el temporal que ha asolado la Comunitat.