PORTADA OFFICIALPRESS

¿Hay plagio en la tesis doctoral de Pedro Sánchez?

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha salido este jueves al paso de las informaciones publicadas en un medio de comunicación, en las que aseguran que hay plagio en su tesis doctoral. “Es rotundamente falso”, ha señalado.

El periódico ABC publica este jueves en portada que Sánchez copió párrafos enteros de otros autores en su tesis. Asimismo, poco antes, el portal OK Diario aseguraba este miércoles que un investigador del Ministerio de Industria fue el verdadero autor de la práctica totalidad del trabajo académico de Sánchez.

Ante estas acusaciones, el dirigente socialista ha emitido un comunicado en el que asegura que emprenderá acciones legales en defensa de su honor y dignidad. “Las informaciones aparecidas en algún medio de comunicación que sostienen la existencia de plagio en la redacción de mi tesis doctoral son rotundamente FALSAS. Emprenderé acciones legales, en defensa de mi honor y dignidad, si no se rectifica lo publicado”, manifestaba en su cuenta de Twitter.

Ante este volumen de informaciones, las reacciones no se han hecho esperar. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado este jueves que su formación va a pedir que el jefe del Ejecutivo comparezca en el Pleno del Congreso para esclarecer las “dudas razonables” que existen sobre su tesis doctoral. Rivera ha calificado de “graves” las informaciones que acusan a Sánchez de haber plagiado su tesis. “Tiene que dar la cara en el Congreso”, ha exigido pidiéndole que dé explicaciones ante los grupos parlamentarios en vez de “amenazar” con querellas o “señalar con el dedo” a quienes ponen en duda su trabajo.

Por su parte, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, insta a Sánchez a publicar su tesis doctoral y acallar así los rumores y “no dejar ni media excusa” al líder del PP, Pablo Casado, para que enseñe los trabajos de sus estudios en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

“Lo más sensato que puede hacer el presidente es hacer accesible su tesis doctoral y no dar ni media excusa a Pablo Casado para que enseñe sus trabajos de máster, que tiene la obligación de enseñarlo”, ha afirmado asegurando que es la única “manera de resolver dudas”, porque “no tiene mucho sentido que una tesis se vaya publicando a ‘pantallazos'”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close