PORTADA OFFICIALPRESSRegión de MurciaSucesos

Una herida tras caer un árbol de grandes dimensiones en la céntrica Plaza de Santo Domingo de Murcia

Parte de un árbol de grandes dimensiones (un ficus centenario) ha caído en la Plaza de Santo Domingo de Murcia, una de la más populares e importantes de la capital, lo que ha obligado a cortar la zona y donde las autoridades han pedido a la gente que no se acerquen al lugar para facilitar las labores de los bomberos y los técnicos que han de despejar la zona, así como del personal sanitario presente.

Tal y como ha informado el servicio de emergencias 112 de Murcia, no se ha de lamentar ‘heridos graves’ entre los afectados, a pesar de los rumores que circulan por las redes sociales que podía haber alguna víctima. El servicio de emergencias lo desmiente con este tuit.

 

En concreto, y según Emergencias de Murcia una chica de 16 años ha resultado herida de carácter leve, y ha sido remitida al hospital, mientras que dos personas han sido atendidas ‘in situ’ con crisis de ansiedad.

Más de 120 agentes de la Policía Local y Policía Nacional, profesionales del servicio de Emergencias del 061, personal y voluntarios de Protección Civil de Murcia y de Cruz Roja se han personado de manera inmediata ante la caída de la rama del ficus de la Plaza de Santo Domingo.

 

Al lugar de los hechos han acudido cuatro ambulancias (tres del 061 y una de Cruz Roja), así como dos vehículos de Protección Civil, quienes han atendido a una joven por una herida en el brazo que no reviste gravedad y a una mujer que ha sufrido una crisis de ansiedad.

 

Antes de que se produjera la caída de la rama, sobre las 13.00 h., dos agentes de la Policía Local han evacuado a las personas que se encontraban bajo el árbol, alarmados por el crujido que ha precedido el desprendimiento de la rama sobre la plaza y del que les ha alertado una viandante segundos antes.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close