PolíticaPORTADA OFFICIALPRESS

#Hispanofobia, la campaña del PP en redes sociales contra los independentistas catalanes

El Partido Popular ha lanzado un vídeo a través de las redes sociales en la que condena la ‘hispanofobia’ que, a su parecer, sienten los independentistas catalanes, basando su argumentación en dos grandes ejes: no hacer caso a las leyes vigentes y su total rechazo a todo lo español.

“No es democracia es #Hispanofobia”. De esta manera presenta en Twitter el PP su campaña, en un vídeo en el que se recopilan frases, entrevistas y textos de líderes por la independencia, incluyendo periodistas, donde se plasma la diferencia con lo español, una “fobia”, según los populares.

El vídeo muestra un libro escrito por el expresident Jordi Pujol, Immigració, problema i esperança de Catalunya, de 1958, en el que se lee: “El hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico y destruido”, o “Si por la fuerza del número llegase a dominar, sin haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña”.

También se reflejan imágenes de tertulianos que califican a los andaluces como “vagos”, otros a los que sale “urticaria” al escuchar la palabra España, o el que tilda de “chorizo” a todo español. Recoge también el vídeo al diputado de ERC, Gabriel Rufián, afeando a la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, que sea de Jerez de la Frontera y haga pocos años que ha llegado a su nuevo hogar y que niega que el exministro de Interior, Jorge Fernández Díaz (PP) sea catalán, porque no ha nacido en su territorio.

Marta Ferrusola, esposa de Jordi Pujol, aparece en imágenes de una entrevista en las que asegura que le molesta “mucho, mucho” que haya un president español y con nombre en castellano, así como parlamentarios que sostienen que “España roba cada día 3.000 euros” a cada catalán.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close