PORTADA OFFICIALPRESSSucesos

Hospitalizado grave en València un bebé de un mes intoxicado por cocaína

Un bebé de apenas un mes de vida se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital 9 d’Octubre de València después de haber dado positivo por cocaína.

Fueron los padres del menor los que llevaron al pequeño a urgencias de este centro sanitario. Tras un análisis de sangre al bebé, los médicos constataron que el bebé había sufrido una intoxicación por cocaína, por lo que se procedió a dar aviso a la Policía Nacional.

El Grupo de Menores de la Policía Nacional se hizo cargo del caso, que se ha saldado con la detención, el pasado lunes, de los progenitores del pequeño, de 36 y 22 años de edad españoles y residentes en Alaquás (Valencia), quienes aseguraban que el pequeño sufría una reacción alérgica a una pomada que le pusieron en la boca para curarle unas llagas.

Tras su detención, este martes, los padres pasaron a disposición judicial, donde el juez decretó su ingreso en prisión. Ante esta situación, será la Generalitat la que asuma la tutela del bebé.

La investigación se centra en averiguar cómo llegó esta sustancia hasta el cuerpo del bebé. Si bien se debe a que la madre ingería esta droga durante el embarazo, porque la teoría de que sea a través de la lactancia materna queda descartada ya que el pequeño, de un mes, toma biberón.

Y es que las pruebas médicas practicadas al menor revela que el niño sufre secuelas cerebrales atribuibles a la cocaína.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close