Huelga de taxis en España contra Uber y Cabify

Una manifestación en Madrid y la convocatoria de un paro de dos horas en la Comunitat Valenciana por parte de seis asociaciones del sector del taxi limitan los servicios de taxi entre las 12 y las 14 horas.

Las protestas vienen motivadas para pedir al Gobierno la limitación de las licencias de Vehículo con Conductor (VTC) que, según los convocantes, suponen una competencia desleal por parte de plataformas como Uber y Cabify.

Hace un mes, el pasado 26 de abril, las asociaciones de taxis más representativas de la Comunitat Valenciana ya hicieron un paro por los mismos motivos, que en el caso de la ciudad de València colapsó la céntrica calle Colón, en la que solo quedó abierto el carril bus.

Este martes, las asociaciones ATCV, Confederación de Autónomos del Taxi, Unión de Asociaciones de Autotaxis, USO, AET y Elite Taxi han convocado un paro dos horas coincidiendo con la manifestación prevista en Madrid.

Las entidades convocan al sector a unirse a la caravana de taxis que se desplazará a Madrid para participar en la protesta.

Exigen al Gobierno central que haga cumplir la ley y el reglamento y se mantenga el equilibrio de un VTC por cada treinta taxis, y recuerdan que ya el anterior ejecutivo prometió al sector del taxi ese equilibrio, que no se ha cumplido.

Con motivo del paro de dos horas, instan a las asociaciones y radioemisoras del taxi de cada municipio a garantizar unos servicios mínimos (hospitalarios o para personas con problemas de movilidad), para “perjudicar lo menos posible” a los ciudadanos.