PORTADA OFFICIALPRESS

HUELGA GENERAL EN CATALUÑA| Seguimiento mínimo, según el Gobierno

El Gobierno ha calificado el seguimiento de la huelga general en Cataluña de “mínimo y residual”, aunque sí ha admitido una mayor incidencia en el sector educativo, con un 31,5 %. El ejecutivo ha hecho este balance en una comparecencia ante los medios en la delegación del Gobierno en Cataluña. La jornada de paro, que ha sido convocada por el sindicato Intersindical-CSC para reclamar la libertad de los activistas independentistas y los ex consellers encarcelados, ha sido considerada un “éxito rotundo” por parte del sindicato. Según fuentes del mismo, el seguimiento en educación ha sido del 40 % y de un 80% en la administración pública.

Piquetes de manifestantes han cortado las carrerteras desde primera hora de la mañana generando colas kilométricas en algunas de sus principales arterias, como la A-2, la AP-2, la AP-7, la B-20, la C-31 o la C-32. Los cortes de tráfico han provocado congestión en la circulación en Barcelona, en la Ronda Litoral y la Ronda de Dalt, la Avenida Diagonal, la Gran Via y la Avenida Meridiana, donde los manifestantes invadian la calzada de manrea intermitente.

Grupos de manifestantes han cortando las vías de trenes de cercanías de Barcelona durante las primeras horas de la mañana. A las 8,30 horas, sólo funcionan en su totalidad las líneas R-2 y R-8. Los piquetes también han invadido las vías del AVE de Girona.
Mercabarna, el principal mercado mayorista de la ciudad, ha abierto sin problemas, así como muchos comercios y mercados de Barcelona. El metro de Barcelona funciona con servicios mínimos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close