Comunitat Valenciana

Humanistas y científicos crean AGEA y ponen sus conocimientos al servicio de la sociedad valenciana

AGEA Valencia  una organización sin ánimo de lucro pionera y dedicada al voluntariado social y cultural. Esta ONG , formada por profesionales de diversas áreas científicas y humanísticas, tiene como objetivo difundir la cultura y poner en conocimiento al ciudadano sobre temas de candente actualidad a travésde charlas, coloquios, conferencias, mesas redondas, cursos o talleres, que se imparten de manera altruista  en distintos enclaves de nuestra ciudad.

En la actualidad AGEA dispone de profesionales, en distintas disciplinas: catedráticos, ingenieros, médicos, profesores, biólogos, sociólogos, pintores, músicos. Un total de 100 expertos de Valencia a disposición de la sociedad valenciana y de cualquier fundación, entidad o asociación que quiera promover actividades de tipo cultural.

AGEA, como ONG del conocimiento, imparte periódicamente en asociaciones de todo tipo, centros culturales, parroquias, colegios mayores, centros educativos, instituciones y fundaciones, temas diversos de actualidad como: “El fracaso escolar”, “El cambio Climático”, “La desigualdad en España”, “Globalización y Sociedad”, “Conciliación trabajo y familia”, “Internet: red de redes”, “Los conflictos internacionales: vías de solución”, “Relaciones Inter-Confesionales”, “Relaciones Judeo-Cristianas”…

Durante el año 2016 se realizaron más de 60 charlas, cursos y talleres en la ciudad sobre diversas materias del saber: arte, música, educación, sociología, ciencia etc.

“Nuestra finalidad es ayudar a interpretar la amplia información que se dispone en un mundo de comunicación globalizada y contribuir a paliar, de manera multidisciplinar esa deficiencia existente. Con estas actividades buscamos orientan a que se pueda adquirir opinión propia acerca de las cuestiones de interés general, en base a una relación interpersonal, un saber compartido y una confianza mutuas”, apunta José Antonio Puig presidente de AGEA Valencia.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close