Hurtado (SOM Valencians) acusa a Bonig (PP) de “haber perdido el norte”

Jaume Hurtado, Secretario General de Som Valencians, ha acusado a la presidente del PPCV, Isabel Bonig, de haber “perdido el norte” y también de carecer de liderazgo dentro de la estructura del partido. Hurtado asegura que Bonig “ha sido incapaz” de replicar al eurodiputado catalán del PP Santiago Fisas, que el pasado viernes menospreció a los valencianos vía twitter, y que además, anteriormente, había votado a favor de la entrada de cítricos sudafricanos en la UE, solapándose con la campaña valenciana, y trabajando, por tanto, en contra de los intereses económicos del sector primario valenciano”.

“Parece como si Isabel Bonig no tuviera peso específico dentro del PP nacional, o que quizás quiera quedar bien con Génova, porque piensa que defender los intereses de los valencianos es molestar demasiado a sus jefes de Madrid y Barcelona” apuntó Hurtado. “Es preocupante comprobar la inacción de Bonig ante ataques verbales como el del eurodiputado Santiago Fisas, mientras observamos atónicos como los votos de sus compañeros en el Europarlamento en contra de los cítricos valencianos, no tienen respuesta por parte de Isabel Bonig y llevan al campo a la ruina”.

Es por ello, que el representante de Som Valencians constata que “Isabel Bonig está más perdida que nunca”. Así, se pregunta si la máxima autoridad del PP valenciano va a reemplazar al Community Manager del Grupo de los Populars en les Corts Valencianes o va a pedir disculpas por los tweets del fin de semana en los que se afirmaba desde una cuenta twitter del PP que el “valenciano aísla y tensiona, mientras que el español y el inglés proyectan e integran (sic)”.