MundoPORTADA OFFICIALPRESS

Identificado el tercer terrorista del atentado de Londres

La policía británica ha dado a conocer el nombre y la fotografía del tercer atacante abatido a tiros por la policía tras los ataques terroristas en el puente de Londres y en el mercado de la ciudad el sábado.

Se trata de Youssef Zaghba, de 22 años. Los investigadores han asegurado en un comunicado que Zaghba residía en el este de Londres y no era “objeto de interés ni de la Policía, ni del MI5”, el servicio de inteligencia de Reino Unido. Su familia ya ha sido informada de su fallecimiento.

El joven italo-marroquí, que había sido detenido intentado viajar a Siria desde Italia en 2016, ha sido identificado, al igual que los otros dos asaltantes: Khuram Butt, un ciudadano británico de 27 años y nacido en Pakistán, y Rachid Redouane, de origen marroquí o libio y 30 años. Ambos eran conocidos por la Policía británica por su vínculos con el islam radical y por formar parte, junto a Zahba, de una organización extremista prohibida en Londres.

Los tres hombres involucrados en el ataque se enfrentaron a tiros contra los agentes y finalmente fueron abatidos. La policía metropolitana de Londres liberó la pasada noche a todos los detenidos que, hasta ahora, había arrestado. Doce personas que han quedado en libertad sin cargos. Mientras continúan abiertas más de 500 investigaciones, pues vigilan a 3.000 personas sospechosas de terroristas y a unas 23.000 por su supuesta afinidad al extremismo islamista.

La Policía ha pedido ayuda a la ciudadanía por si alguien tiene alguna información acerca de estos hombres que pueden ayudar con la investigación, para ayudar a esclarecer sus movimientos en los días y horas previos a los ataques.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close