Síguenos

Valencia

El nuevo Gobierno de Carlos Mazón: Vox tendrá una vicepresidencia y dos Consellerias

Publicado

en

gobierno carlos mazon
El presidente del PP de la Comunitat Valenciana y próximo president de la Generalitat, Carlos Mazón. EFE/Manuel Bruque
València, 15 jun (OFFICIAL PRESSEFE).- El nuevo Gobierno de Carlos Mazón empieza a tomar forma tras llegar a un acuerdo con Vox.

El Gobierno de Carlos Mazón:

Vox tendrá tres de las diez carteras del futuro Gobierno valenciano de coalición con el Partido Popular, consistentes en una vicepresidencia y dos Consellerias, según han confirmado a EFE fuentes conocedoras de la negociación entre ambos partidos.

Después de que el PP y Vox alcanzaran el martes un principio de acuerdo para gobernar la Generalitat y desalojar así a la izquierda, representantes de ambos partidos mantuvieron ayer la primera reunión para empezar a desarrollar ese pacto y trabajar en el programa de gobierno, que estará formado por 50 puntos.Aunque las negociaciones se han centrado principalmente en el programa de gobierno, sí que se ha puesto sobre la mesa cuál sería la proporción de cada partido en el futuro Gobierno de la Generalitat que presidirá el popular Carlos Mazón.

De esta forma, el PP, que obtuvo más de 860.000 votos en las elecciones autonómicas del pasado 28 de mayo, contará con siete carteras -además de la Presidencia, ya se sabe que tendrá las Consellerias de Educación y de Sanidad- y Vox, que logró más de 300.000 votos, tendrá una vicepresidencia y dos Consellerias.

Las reuniones del equipo negociador proseguirán este jueves, con el objetivo de poder concluir el programa de gobierno conformado por medio centenar de puntos.

Mazón afirma que no está sobre la mesa crear una Conselleria de Familia en la Generalitat

El futuro president de la Generalitat, el popular Carlos Mazón, ha asegurado este jueves que no está «encima de la mesa» crear una Conselleria de Familia en su Gobierno de coalición con Vox, pese a que uno de los ejes del acuerdo sea el apoyo a las familias y el fomento de la natalidad.

En declaraciones a Onda Cero, Mazón ha indicado que en las negociaciones con Vox aún no se ha cerrado la configuración del Gobierno valenciano, aunque sí han hablado de la reducción «masiva» de asesores y de altos cargos, para suprimir «grasa inservible» en la Generalitat.

El presidente del PPCV ha asegurado que «no ha habido cambio de cromos» con Vox – el Gobierno de coalición en la Generalitat a cambio del respaldo a las alcaldías para el PP-, una propuesta que Vox no planteó «bajo ningún concepto» ni él «lo habría tolerado».

Se ha mostrado convencido de que al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, «le va a venir muy bien» que «lo antes posible» el nuevo Gobierno valenciano pueda anunciar la eliminación del impuesto de sucesiones y el de donaciones o la recuperación de los nueve juzgados de violencia de género «eliminados» en la Comunitat Valenciana.

Ha considerado que al PP también «le vendrá muy bien» en las elecciones generales del 23 de julio que en la Comunitat Valenciana anuncien más rebajas de impuestos, que van a «traer la libertad educativa», que no habrá un «ejército de asesores lingüísticos a dedo que vigilan» lo que hablan los niños en las aulas y que van a derogar la Oficina «de la Policía lingüística».

Mazón ha citado también medidas como un plan de choque para que las ambulancias SAMU dejen de circular sin médico y ha asegurado que en las negociaciones con Vox para desarrollar los ejes que comparten no ve que haya «grandes discrepancias».

A la pregunta de si será exigible hablar valenciano para ser profesor en la Comunitat Valenciana, ha contestado: «si eres profesor de valenciano sí, o si vas a dar clases en valenciano sí», si no, «no es estrictamente necesario».

Ha afirmado que el requisito lingüístico que más le ha preocupado es el de la Sanidad, de forma que compute lo mismo el valenciano que un doctorado, y cuando se le ha indicado que en Galicia se aplica así ha precisado: «la realidad lingüística es distinta en un sitio y en otro».

Mazón ha considerado que el valenciano debe tener más repercusión cuanto más cerca se está del ciudadano, pues no se puede exigir el mismo nivel a quien está en una oficina turística que a un ingeniero que está en un despacho diseñando un tranvía: «entiendo que son grados distintos, que tienen que ser proporcionales al sentido común».

Ha insistido en que pactó con Vox para «dar tranquilidad a la inmensa mayoría» de valencianos que han votado cambio y «no quieren verlo peligrar con repeticiones de elecciones o investiduras fallidas», y ha asegurado que trabajará para que Feijóo «tenga el mejor Gobierno en solitario posible». EFE

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Así quedará el Paseo Marítimo de Valencia que permitirá la mejora de los 12 restaurantes

Publicado

en

Paseo Marítimo Valencia mejoras plan

El Ayuntamiento aprueba la modificación del plan del Paseo Marítimo que permitirá la mejora de los 12 restaurantes

La Comisión de Urbanismo tiene previsto aprobar este miércoles, 24 de abril, la modificación puntual del Plan especial de ordenación del Paseo Marítimo, que pretende adaptar las normas urbanísticas al nuevo proyecto de edificación para los 12 los restaurantes que cuentan con la calificación de elementos singulares, de forma que se modernicen y se homogeneicen en su composición.

Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Vivienda y Licencias del Ayuntamiento de València, Juan Giner, “este cambio en el planeamiento va a permitir renovar y modernizar la imagen de los edificios de los restaurantes del paseo, una demanda que teníamos sobre la mesa y que tanto los vecinos como los gestores de estos restaurantes estaban solicitando”.  

Podrán utilizar la primera planta de los edificios como restaurante

 A partir de ahora, con las nuevas modificaciones aprobadas, los establecimientos podrán utilizar la primera planta de los edificios como restaurante, de forma que se amplía la superficie de sus instalaciones. Además, la ocupación máxima edificada pasa a ser de 229,30 m2, tal y como permite el ministerio en la solicitud de nueva concesión para los restaurantes. 

 “Este equipo de gobierno —ha explicado Juan Giner— siempre va a apostar por una colaboración público-privada en el desarrollo de proyectos y la administración debe establecer los cauces necesarios para que sectores estratégicos, en este caso el turismo, tengan las herramientas necesarias que faciliten su desarrollo”. 

 Con la aprobación de la modificación se mejora el diseño de los restaurantes, de forma que se permitirá una cubierta con planos inclinados, una terraza superior con 144 m2 cubiertos y cerrados con acristalamiento de suelo a techo en un 70% de su cerramiento; y los 85 m2 restantes será una terraza descubierta. 

 Por otro lado, los nuevos edificios se colocarán sobreelevados del suelo a una altura de 50 centímetros, para hacer frente a la subida progresiva del nivel del mar y para evitar inundaciones en la época de temporales marítimos o de grandes tormentas, todo ello sin aumentar los volúmenes permitidos por la demarcación de Costas del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.  

Los 12 restaurantes del Paseo Marítimo de Valencia podrán tener terrazas en primera planta

Los doce restaurantes que cuentan con la calificación de elementos singulares del Paseo Marítimo de València podrán utilizar la primera planta de los edificios como restaurante, según la modificación puntual del Plan especial de ordenación de este paseo que se aprobará este miércoles.

Con estas modificaciones, según fuentes municipales, los establecimientos podrán utilizar la primera planta de los edificios como restaurante, de forma que se amplía la superficie de sus instalaciones y la ocupación máxima edificada pasa a ser de 229,30 m2, tal y como permite el Ministerio en la solicitud de nueva concesión para los restaurantes.

Mejora del diseño de los restaurantes

Con ello se mejora el diseño de los restaurantes, permitiéndose una cubierta con planos inclinados, una terraza superior con 144 m2 cubiertos y cerrados con acristalamiento de suelo a techo en un 70 % de su cerramiento; y los 85 m2 restantes será una terraza descubierta.

La intención es adaptar las normas urbanísticas al nuevo proyecto de edificación para los doce restaurantes que cuentan con la calificación de elementos singulares, de forma que se modernicen y se homogeneicen en su composición.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo