DeportesFútbol Press

Iker Casillas se retira del fútbol

El guardameta pasará a formar parte del 'staff' directivo del Oporto mientras se recupera del infarto

Iker Casillas deja el fútbol en activo. El guardameta del Oporto se retira después de que el pasado 1 de mayo sufriera un infarto de miocardio para pasar a formar parte del ‘staff’ directivo del club portugués mientras prosigue con su recuperación.

A través de un comunicado, el Oporto ha dado a conocer la decisión del guardameta español de 38 años, dejando entrever que quizá no es una decisión definitiva al apuntar que esto será mientras «se recupera del problema de salud».

Las nuevas funciones del madrileño serán «garantizar la conexión entre los jugadores, el entrenador y la dirección, y el alcance de su acción se puede extender a otras funciones dentro del club».

«Voy a hacer algo diferente de lo que solía hacer, que era estar en el campo. Intentaré hacer la conexión entre el equipo y el club. La dirección del club me lo propuso cuando ocurrió mi situación y me dijo que quería que me quedara con ellos, cerca de los jugadores, cerca de los jugadores más jóvenes, porque habría muchos cambios. Trataré de hacer lo mejor para ayudar a mis compañeros «, ha señalado Casillas.

En declaraciones al Canal de Porto, Iker Casillas también sentó las bases para las próximas semanas de trabajo: «Nos prepararemos para hacer lo mejor posible al comienzo de la temporada. Ya tenemos varias semanas de trabajo, pero todavía faltan un par de semanas para los primeros partidos oficiales. Que todos podamos tener una gran temporada juntos para que podamos ganar el campeonato, las copas y hacer lo mejor en Europa «.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: