‘Imagina 17’ llenará San Javier de arte joven del 5 al 9 de abril

El Festival de arte joven ‘Imagina 2017’, que organiza el Ayuntamiento de San Javier, se celebrará este año del 5 al 9 de abril, con una treintena de acciones multidisciplinares firmadas por artistas tanto de la Región de Murcia, como de distintos puntos de España, y dos internacionales, procedentes de Alemania y Francia.

La concejala de Juventud, Estíbaliz Masegosa, y el director artístico del Festival, Alberto Martínez, han presentado el programa que durante cinco días llenará de arte un total de once escenarios distintos tanto al aire libre como cerrados, entre los que se encuentran el paseo Colón, la pinada de San Blas, el parque Almansa, el Polideportivo, el parque de Seguridad, el Museo, la Biblioteca, el edificio de Usos Múltiples y el Ayuntamiento, entre otros.

Fotografía, pintura, escultura, música, murales, ilustración, artes visuales, instalaciones, intervenciones, y performances llenarán de arte las calles en los cinco días de ‘Imagina 2017’, que tiene como invitado especial a Ramón Lez, artista murciano multidisciplinar que desarrolla su trabajo en la pintura, videoarte, instalación, escenografía y cine. La cita con Ramón Lez tendrá lugar en el acto central del festival que se celebrará el viernes 7 de abril a las 21:00h en el Museo de San Javier, en una noche a la que pondrá música en acústico el grupo Varry Brava.

Estíbaliz Masegosa recordó que el objetivo de ‘Imagina’ es “dar visibilidad a los artistas jóvenes y fomentar su participación en este tipo de eventos, sin olvidar la integración a partir del arte”. Masegosa subrayó la parte social, con la participación de entidades relacionadas con el Alzheimer como AFAL, la enfermedad mental como AFEMAR y ÁPICES, o el Centro de Atención a las Mujeres Víctimas de Violencia de Género, CAVI, que realiza un proyecto junto con el IES Ruiz de Alda, “cuya presencia cumple un papel fundamental para la sensibilización de la población a través del arte”.

Alberto Martínez, director artístico del Festival, destacó la variedad y calidad de los proyectos seleccionados para su producción, muchos de los cuales buscan la interacción con el público en espacios al aire libre así como servir de reivindicación social.