Ciencia y SaludComunitat Valenciana

Un médico valenciano inicia una campaña solidaria de recogida de medicamentos para niños de Uganda

Las medicinas se recogerán en la Clínica Noval Plastic Surgery Institute de València

Un tercio de la población de La República de Uganda, situada en África oriental, vive por debajo del umbral de la pobreza. Es frecuente la vida en la calle con unas condiciones higiénicas escasas y aguas reutilizadas, que suponen una fuente continua de infección. La tasa de mortalidad global a los cinco años es cercana al 70 por ciento, de acuerdo a los datos ofrecidos por Humanium.

La Clínica Noval Plastic Surgery Institute, con sede en València, ha iniciado una campaña de recogida de medicamentos para la asociación Malayaka House de Uganda (www.malayakahouse.es), una ONG dedicada al cuidado de niños y adolescentes abandonados o huérfanos de Uganda. Será el propio director médico de la clínica, el Doctor César Noval, quien se encargue de llevar todas las medicinas que se recojan entre el 28 y el 31 de mayo.

El objetivo de esta campaña es reunir excedentes de medicamentos acumulados en los hogares. El equipo del Dr. Noval se encargará de verificar su correcto estado para su envío y empleo en Uganda.

Malayaka House insiste en la necesidad urgente de antibióticos de diferentes tipos: amoxicilina clavulánico (Augmentine), cefuroxima (Zinna), Ciprofloxacino, así como antiinflamatorios (Dalsy, Apiretal, ibuprofeno, paracetamol, Enantyum…). Del mismo modo, solicitan fármacos pediátricos y otros más específicos, como es el caso de Malarone, repelente de mosquitos, Probenecid, Colchicina, Furosemida y desinfectantes básicos como Betadine y clorhexidina.

El Dr. Noval viajará próximamente a Uganda y hará entrega personalmente de las donaciones recogidas. Así mismo, su clínica proporcionará abundante material médico. Como afirma el propio Doctor, “la colaboración con pequeños gestos, como el aporte de medicamentos que ya no empleamos, supone una gran acción humanitaria para tratar de incrementar la esperanza y calidad de vida de estos niños ugandeses”.

Información de recogida de los medicamentos:
Lugar: Clínica Noval, Plaza Cánovas del Castillo nº 12 puerta 1
Días: 28, 29, 30 y 31 de mayo
Horario de recogida: de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close