Intensa bronca entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón en el Congreso

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y su número dos, Íñigo Errejón, han protagonizado este martes por la tarde una intensa y larga bronca al inicio del pleno del Congreso, que ha centrao la atención de cámaras y fotógrafos, pendientes de las reiteradas tensiones en el proceso interno de la formación podemita.

La escena formada por Iglesias y Errejón, ambos serios y gesticulando, ha revolucionado el Congreso y ha circulado por las redes sociales al momento, dado que los fotógrafos presentes han podido captar las imágenes de la discusión acalorada que ambos mantenían.

Un ‘encontronzado’ que ha durado más de media hora y que a buen seguro tenía como fondo el alcanzar un acuerdo que pueda evitar que confronten sus proyectos políticos en la Asamblea Ciudadana estatal de Podemos en febrero.

Tal ha sido la intensidad de la discusión, que otros diputados han tenido que alertar a Iglesias y Errejón de que estaban siendo el foco de comentarios de periodistas y cámaras mientras se debatían otros asuntos. Al percatarse de ese detalle, ambos han prestado también atención a los fotógrafos y se han mostrado ante las cámaras con otro semblante y gestos más amables.

Miembros del propio partido han querido restar importancia a lo sucedido, asegurando que no ha sido para tanto y que simplemente era una discusión normal en un proceso interno en el que hay tensiones.

Algo que ha reconocido el diputado Miguel Vila, que secunda el proyecto de Errejón para Vistalegre II y que, aunque no ha estado presente en el momento de esa discusión, ha admitido que hay tensiones “normales” en un proceso de renovación interna.

Uno de los protagonistas de la discusión, Íñigo Errejón, aclaraba a través de Twitter lo sucedido, restando importancia a la discusión y asegurando que no se trataba de una pelea. “A veces discutimos con pasión, pero no nos peleamos. Seguiremos trabajando juntos”, argumentaba.