#Internacional| USA prohibe tabletas y portátiles en los vuelos procedentes de países de Africa y Oriente Próximo

Nueva vuelta de tuerca de la Administración Trump contra la que, según el presidente norteamericano, supone una amenaza real terrorista. Hasta un total de ocho países de Oriente Próximo y Africa se verán afectada por una nueva normativa en la que se impedirá portar en la cabina del avión aparatos electrónicos móviles más grandes que un celular o smartphone. Es decir, la prohibición afecta a tabletas, portátiles, aparatos de videojuegos e, incluso, aparatos médicos. Así lo ha informado la cadena norteamericana CNN.

Los ocho países en cuestión son Egipto, Turquía, Kuwait, Qatar, Marruecos, Jordania, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.La prohibición es únicamente para los vuelos que tengan origen en estos ocho países con destino en aeropuertos de los Estados Unidos. Sí se podrán trasladar estos aparatos, pero incluidos en el equipaje que cada pasajero factura y viaja en la bodega del avión. Se desconoce si la decisión es una medida preventiva o las autoridades han alertado algún tipo de amenaza de acciones terroristas procedentes de estos países.

Lo que sí está claro es que esta es la segunda actuación del nuevo gobierno de Donald Trump contra ciudadanos de estos países. El primero, nada más tomar el poder, fue el de vetar la entrada durante 90 días de viajeros de seis países musulmanes y de suspender durante 120 días el programa de acogida de refugiados por temor a la llegada de terroristas, aunque no está operativa, por causa judicial.