GENTE

Investigan a David Bustamante tras cancelar un concierto en Valladolid

La Consejería de Sanidad de Castilla y León está investigando un supuesto parte médico que David Bustamante presentó para cancelar su último concierto en Laguna de Duero (Valladolid) el pasado sábado 2 de septiembre.

El cantante, que tenía previsto actuar en la plaza de toros del pueblo, alegó en la nota de prensa de la suspensión del concierto sufrir una “faringoamigdalitis aguda acompañada con fiebre y afectación de cuerdas vocales que le provoca afonía”, todo ello acompañado del informe médico. De todo ello se hizo eco el ayuntamiento de Laguna de Duero que lo anunció a través de su Facebook.

Desde el departamento de prensa de la Consejería de Sanidad castellana aseguran que el documento presentado por el cantante cántabro no pertenece al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, pese a llevar el membrete oficial, y confirman que el paciente no fue atendido nadie con ese nombre, según ha asegurado a El País, por lo que han abierto una investigación.

Ahora es el médico que asistió a Bustamante quien ha asumido la culpa del error, asegurando que el cantante sí sufría afonía, lo que le obligó a suspender el concierto en la localidad vallisoletana. El doctor señala que su error fue utilizar de manera indebida para el informe médico el membrete del Hospital Clínico dado que la atención médica fue de manera privada en el hotel donde se alojaba el cantante.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close