Isabel Bonig, presidenta del PPCV con el 94,4 % de los votos

El XIV Congreso del Partido Popular de la Comunitat Valenciana ha proclamado a Isabel Bonig presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valencianas y ha aprobado la composición del nuevo Comité Ejecutivo autonómico con el 94,5% de los votos.

En total se han emitido 1.523 votos, de los cuales 1.431 han sido a favor, 83 han sido en blanco y 9 nulos.

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha afirmado hoy que quiere ser presidenta “para poner este partido a punto para afrontar el 2019 y para contar con todos, la presidenta que vuelva a situar a este partido donde se merece, en las instituciones. Necesitamos creer en nuestras propias fuerzas”.

Bonig se ha pronunciado así en su intervención en el XIV Congreso del PPCV, que se celebra hoy y mañana en el Palacio de Congresos de Valencia y que esta tarde ha contado con la presencia de la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal.

La presidenta del PPCV ha agradecido la implicación de los afiliados y simpatizantes del partido. “Vuestra motivación es la fuerza que va a hacer que juntos, a partir de mañana, emprendamos un viaje ilusionante rumbo al 2019”, ha manifestado. Asimismo, ha tenido un reconocimiento especial para los jóvenes de Nuevas Generaciones. “Son nuestra esperanza en la continuidad y éxito de nuestro partido en el futuro”. Bonig se ha comprometido a que la participación y la democracia interna “no sean una excepción en el partido, sino una obligación” y ha afirmado que no dudará “cuando deba ser contundente frente a conductas reprochables y me comprometo a escuchar, a no encerrar al partido en sí mismo, a abrirlo a la sociedad”.

“Quiero un proyecto en el que las oportunidades de éxito sean las mismas para todos, que garantice la libertad en la educación, en la elección de centros, itinerarios, titulaciones, que potencie el sector privado como fuente de riqueza y creación de empleo. Propongo un proyecto que equipare trabajo a libertad e igualdad de oportunidades, que permita a los valencianos trabajar para vivir y no vivir para trabajar, que respete la diversidad, las creencias, las costumbres, los credos, pero que también exija a quienes vienen a esta gran tierra que se adapten a nosotros. Os propongo un proyecto que apueste por una Administración eficiente, saneada, con una función pública profesionalizada, sin enchufismo, con mérito, sin endogamia, con capacidad”, ha señalado.

Vocación de servicio

La líder del PPCV ha destacado la importancia del Partido Popular y de su historia. “No somos un partido que acaba de nacer, no somos un cúmulo de retales de oportunismo político. El Partido Popular de la Comunitat Valenciana nació con una clara vocación: ser un instrumento al servicio de los intereses de los valencianos. Y esa es nuestra esencia”.

Bonig ha afirmado que “no se puede hablar de hoy y de mañana, sin primero acordarse del ayer”, y en ese sentido ha indicado que “todos los que estamos aquí hoy somos herederos de quienes alumbraron este partido. Somos herederos de todas las victorias que nuestro partido cosechó en el pasado y que contribuyeron a cambiar esta Comunitat de norte a sur”. Durante su intervención la dirigente del PPCV también ha manifestado que el partido “ha querido reconocer en el preámbulo el legado político de Rita Barberá” y ha tenido palabras de reconocimiento a los presidentes del PPCV que también lo fueron de la Generalitat.

“El Partido Popular de la Comunitat Valenciana es el partido de los valencianos, el partido de la mayoría política y social de la Comunitat Valenciana y vamos a romper con las cosas que se han hecho mal, pero también vamos a estar orgullosos de la inmensa mayoría de cosas que se hicieron bien. Los valencianos ayer, hoy y mañana prefieren al Partido Popular”, ha subrayado Bonig.

La dirigente popular ha explicado que su proyecto se basará en tres ejes “prioritarios para marcar el paso a nuestro partido durante los próximos años: redefinición identitaria y acción política, ética política y codecisión y participación de la militancia”.

Respecto al primero de los bloques, Bonig ha indicado que “urge que le digamos a los valencianos con total claridad quiénes somos, qué defendemos, en qué nos distinguimos de los demás opciones políticas. Y especialmente debemos tender puentes con un sector, los jóvenes, que deben percibir que nuestra opción es la mayoritaria, es el cambio real, la que garantiza el verdadero progreso social”.

Sobre la Ética política, Bonig ha llamado a “extremar la vigilancia tanto interna, en la selección de nuestros candidatos, como externa, en el control que ejercemos a los distintos gobiernos”. “Como partido debemos ser muy escrupulosos y tener un compromiso incorruptible con la ética política”, ha subrayado. En cuanto a la codecisión y participación de la militancia, la candidata popular ha señalado que el PPCV “debe ser un verdadero instrumento al servicio de la sociedad valenciana”. “Desde el primer momento tuve la obsesión de que esté congreso no podía celebrarse sin ser abierto a toda la militancia. Abierto a que todos pudieseis participar, opinar, decidir, votar. Porque la sociedad ha cambiado y la política y los partidos deben cambiar con ella si no quieren quedar atrás.

bonig,

La dirigente popular ha indicado que el PPCV “es un partido de gobierno que temporalmente está en la oposición, mientras que PSPV, Compromís y Podemos son partidos de oposición que temporalmente están en el gobierno”. Al respecto, ha indicado que tras 20 años en la oposición “el Gobierno de izquierdas ha resultado ser una estafa”.

El futuro de la Comunitat

Bonig ha dedicado la última parte de su discurso a hablar del futuro de la Comunitat Valenciana, y ha señalado que “no hay una Comunitat de castellano hablantes y una Comunitat de valenciano hablantes, hay una Comunitat Valenciana con una riqueza lingüística que la hace única. No hay una Comunitat de interior y una Comunitat de costa, ni hay una Comunitat de valencianos y otra de inmigrantes, hay una Comunitat acogedora, plural y vanguardista que mira al futuro con ambición y optimismo. Y tengo la firme convicción de que hoy, la Comunitat Valenciana necesita más Partido Popular que nunca. Necesita la ambición de volver a ser un territorio fuerte”.

“La Comunitat Valenciana es emprendedora, proyecta, innova, quiere dejar su huella, quiere ser protagonista. Ya está bien de echar por tierra a la mejor tierra de España. La izquierda lleva años enseñando a odiar a la Comunitat Valenciana, y ahora que la tienen en sus manos para guiarla no encuentran su lugar”.

Bonig ha tenido palabras de agradecimiento a la secretaria general del PP, Mª Dolores de Cospedal, “que siempre cogió el teléfono en los momentos difíciles”, así como a la coordinadora general del PPCV, Eva Ortiz, “que siempre ha salido a dar la cara por este partido aunque se la partieran”. La presidenta ha culminado su intervención anunciando su propuesta de composición del comité ejecutivo del PPCV, así como los vocales del comité y de la Junta Directiva.