Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Italia llora a los muertos de la tragedia del puente Morandi de Génova

Publicado

en

El Puente Morandi, un viaducto por el que discurre una de las autopistas principales de Génova, se ha venido abajo. Los bomberos han declarado que los coches que circulaban en ese momento por la vía podrían haber caído al vacío.
Al menos 35 personas han perdido la vida, según el vicepresidente y ministro de Interior italiano, Matteo Salvini. Además, el jefe de protección civil ha admitido en una rueda de prensa que el balance de víctimas «crecerá sensiblemente» en las próximas horas. Entre los fallecidos hay una niña de corta edad.

«Vi a gente corriendo hacia mí, descalza y aterrorizada», ha declarado Alberto Lercari, conductor testigo de la tragedia puente. “Escuché un rugido. La gente huyó hacia mí. Fue horrible «, dijo en declaraciones que recoge el diario Il Corriere della Sera.

Otro testigo del siniestro ha colgado un vídeo en el que solo es capaz de repetir «Oh Dios mío, oh Dios mío». Como muestran los testigos el puente ha colpasado en una zona urbana por lo que se espera lo peor.

El ministro de Transporte italiano, Danilo Toninelli, ha afirmado en Twitter que sigue el caso «con la máxima preocupación» ante lo que puede ser «una inmensa tragedia». Toninelli, que ha dicho estar en «estrecho contacto» con el servicio de autopisas, ha confirmado que viajará a la zona junto a su ‘número dos’, Edoardo Rixi.

La infraestructura, de un kilómetro de largo y 100 metros de altura, fue construida en la década de los sesenta y había sido reformada en los últimos años. Este puente es una de las vías principales de la ciudad y está cerca de un centro comercial. Aunque no se sabe aún porque el puente se ha venido abajo, el colapso pudo haber sido estructural.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Última hora sobre la borrasca Nelson

Publicado

en

borrasca Nelson
Temporal en la Comunitat Valenciana. EFE/Kai Försterling

Tal y como informa el digital eltiempo.es, la borrasca Nelson promete pasar por agua toda la Semana Santa, dejando un fuerte temporal de lluvia, viento y nieve al menos hasta el lunes de la próxima semana.

El núcleo de la borrasca Nelson va a orbitar en el entorno de las islas británicas, y serán sus frentes asociados y borrascas secundarias los que afecten a España, mientras seguimos inmersos en una Semana Santa pasada por agua.

La Borrasca Nelson trae fuertes lluvias

La borrasca Nelson no va a situarse sobre España, pero sus frentes asociados barrerán la península a lo largo de las próximas jornadas. La tarde del miércoles estará marcada por un frente frío casi estático sobre España, con lluvia abundante en algunas regiones.

De cara al jueves Santo, el nuevo frente frío quedará estático sobre España, de suroeste a noreste. Así pues, las lluvias serán bastante abundantes, especialmente en puntos del suroeste y oeste del país. Durante la jornada del jueves, las lluvias asociadas a este frente podrían superar los 50 a 60mm en zonas de Huelva, Sevilla, Córdoba, Badajoz, Córdoba y Ciudad Real.

También lloverá en abundancia en Galicia. En otros puntos de la vertiente atlántica, como Castilla y León, Madrid u otras áreas de Castilla-La Mancha las lluvias serán más débiles, pero aún así podrían sumar más de 10 mm en amplias zonas. Habrá activos avisos amarillos por lluvia en muchas regiones.

El viernes Santo será otra jornada pasa por agua. El frente estático sobre España comenzará a moverse y se reestructurará, dando lugar a la formación de un frente cálido al norte y otro frío al sur. Esto se dará por la formación de una borrasca secundaria sobre España.

Con esto, las lluvias volverán a ser muy abundantes en amplias regiones de España. En Extremadura, Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, La Rioja y Navarra podrían acumularse más de 30 mm de forma generalizada. En zonas favorables, los acumulados podrían superar los 60 mm.

Durante estos días la nieve también continuará haciendo acto de presencia, aunque en cotas más altas a las de días previos. A lo largo de los días, con el paso de los frentes y las distintas masas de aire, sufrirá altibajos. No obstante, en zonas de montaña por encima de los 1600 metros los acumulados podrían superar los 40cm.

Avisos naranjas: fuerte viento y oleaje

No solo destacarán las lluvias con la borrasca Nelson, sino también el viento y el oleaje en gran parte del país. El miércoles será la jornada más complicada, con avisos amarillos o naranjas en casi toda la península y rachas de viento de hasta 80 y 90 km/h.

A su vez, el mar se encontrará revuelto en todas las costas del país. El oleaje podría superar los 5 metros de altura en zonas del Atlántico, Cantábrico y también del Mediterráneo, especialmente en el entorno de las islas Baleares.

Durante el jueves y viernes Santo continuará la situación complicada. El viento volverá a ser destacable el jueves en algunas regiones, y el viernes aún podría ver rachas fuertes, especialmente de madrugada. El mar seguirá revuelto, especialmente en las costas atlánticas y cantábricas.

La borrasca Nelson seguirá marcando el tiempo hasta, al menos, el sábado

El sábado será otra jornada inestable, en la que podríamos volver a ver importantes acumulados de lluvia en zonas de la vertiente atlántica peninsular. Entre el sábado y el domingo, es posible que se forme una nueva borrasca en el seno del área depresionaria que ha originado Nelson.

Aún no está claro cuánto se profundizará, pero podría hacerlo de forma notable, llegando a ser incluso más profunda que la borrasca Nelson en ese momento. De ser así, no sería descartable que fuese nombrada, recibiendo el nombre de borrasca Olivia.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo