Síguenos

Consumo

IVI-RMA Global incrementa las tasas de éxito en fecundación recreando el útero materno

Publicado

en

Los investigadores de IVI-RMA Global han demostrado que la disminución de los niveles de oxígeno durante la incubación en el laboratorio crea un entorno próximo al uterino, lo que ayuda a aumentar las tasas de éxito.
El ensayo ha consistido en reducir la cantidad de oxigeno de un 5% a un 2% en el tercer día de gestación, momento en el que la praxis mayormente aceptada utiliza niveles de oxígeno superior. Esta modificación genera un blastocisto superior, lo que supone un primer paso para la formación completa del embrión, a la vez que aumenta la cantidad de embriones que alcanzarán esa fase. El CEO de IVI-RMA Global, el Prof. Richard T. Scott asegura que «el seguimiento al recorrido que realiza un óvulo fertilizado debe ser más exhaustivo, lo que incluye cambiar los niveles de oxígeno para que coincida más con el sistema reproductivo».

El grupo IVI-RMA Global ha presentado los resultados de esta investigación pionera en el 73er Congreso de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva (ASRM), uno de los más importante del mundo, junto con otros 40 trabajos basados en algunos de los aspectos emergentes del campo de la Medicina Reproductiva, destacando áreas como la embriología, el cribado genético, la biopsia de embriones o la psicología del paciente.

El Prof. Richard T. Scott, explica que el ensayo LO2, nombre que recibe esta innovadora investigación, muestra que se puede desafiar los procedimientos establecidos y aumentar los resultados. Además, explica que el nuevo avance, junto con las más de 40 investigaciones presentadas, supone seguir mejorando las tasas de éxito. «La misión de IVI-RMA Global es ayudar a nuestros pacientes a lograr el embarazo y que puedan dar a luz bebés sanos. El elevado número de investigaciones, así como el nivel de las mismas, que presentamos este año en el Congreso de la ASRM es la mejor muestra de nuestro deseo de ayudar a todos los pacientes a superar la infertilidad y conseguir el embarazo», añade el Dr. Scott. «El continuo crecimiento de nuestra tasa de éxito es la mejor prueba de IVI-RMA Global para demostrar que la investigación de la infertilidad funciona».

Uno de los factores que contribuyen a las elevadas tasas de éxito de IVI-RMA Global es su laboratorio FIV de última generación, así como la aplicación de las últimas tecnologías para descartar alteraciones cromosómicas en los embriones (PGS), técnica que ayuda en la determinación de cuáles son los embriones más idóneos para transferir a una mujer en un tratamiento de fecundación in vitro.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

¿Cuántas torrijas se van a comer en España esta Semana Santa?

Publicado

en

Hacer torrijas esta Semana Santa sale un 19,3% más caro

Es tiempo de torrijas, el dulce estrella de Semana Santa. Un postre que ya no tiene tiempo límite, porque cada vez es más consumido durante todo el año. Tanto que desde hace unos años, muchas ciudades y municipios tienen «concurso de torrijas» y las mejores se suelen convertir en las mas demandadas. Su origen, según los expertos, se debe al aprovechamiento del pan sobrante en Semana Santa, una época en la que no se puede comer carne.

Está la versión clásica, elaborada con pan e infusionada en leche, canela, limón, naranja y azúcar. El truco esta en dejarla empapar bien para que quede jugosa. Pero también están las mas innovadoras: caramelizadas, con crema catalana, infusionada con té, terminadas con crema de vainilla… Y un sinfín de sabores distintos. En total,, se espera que los españoles nos lleguemos a comer hasta 10 millones de torrijas.

Las pastelerías llegan a vender más de 5.000 torrijas al día. Aunque su nombre más común es torrija, en alguna comunidades la llaman torradas de parida o sopes de Menorca. En Europa y América latina han versionado este postre típico español. En Portugal llamadas «rabanadas» y en Francia llamadas «pain perdú» o en México torrejas.

Pero muchos siguen siendo fiel a la tradición, se resisten a comprarlas, porque más importante que comerlas… Es disfrutar del momento previo y hacerlas para los más fieles a la repostería casera. Normalmente la receta de la abuela es la que triunfa, y pasa de generación en generación.

Pero con la inflación, hacer torrijas esta Semana Santa es un 31,8% más caro que en 2023, fundamentalmente por el fuerte incremento del aceite de oliva, según los datos de Asufin.

En concreto, los datos muestran que el medio litro de aceite de oliva ha pasado de costar 2,95 euros a 4,94 euros, mientras que el resto de ingredientes ha subido en menos proporción, sumando un coste total de 8,76 euros frente a 6,65 euros.

Así, el coste de la barra de pan de torrijas ha pasado de 1,19 euros a los 1,23 euros y el litro de leche es lo que menos se ha encarecido, pasando de 0,90 euros a 0,91 euros.

De esta forma, elaborar seis torrijas en 2023 costaba 6,65 euros, subiendo este año un 31,8%, hasta los 8,76 euros que cuesta elaborarlas esta Semana Santa.

Pero no es el único dulce de esta festividad, las rosquillas, no tan conocidas, también endulzan la Semana Santa, y la tradición llegada desde Cataluña de las monas de pascua.

 

Te puede interesar:

TRUCOS| Cómo hacer las mejores torrijas

¿Cuándo no se puede comer carne en Semana Santa?

 

¿Cuándo no se puede comer carne en Semana Santa?

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo