IVI-RMA Global incrementa las tasas de éxito en fecundación recreando el útero materno

Los investigadores de IVI-RMA Global han demostrado que la disminución de los niveles de oxígeno durante la incubación en el laboratorio crea un entorno próximo al uterino, lo que ayuda a aumentar las tasas de éxito.
El ensayo ha consistido en reducir la cantidad de oxigeno de un 5% a un 2% en el tercer día de gestación, momento en el que la praxis mayormente aceptada utiliza niveles de oxígeno superior. Esta modificación genera un blastocisto superior, lo que supone un primer paso para la formación completa del embrión, a la vez que aumenta la cantidad de embriones que alcanzarán esa fase. El CEO de IVI-RMA Global, el Prof. Richard T. Scott asegura que “el seguimiento al recorrido que realiza un óvulo fertilizado debe ser más exhaustivo, lo que incluye cambiar los niveles de oxígeno para que coincida más con el sistema reproductivo”.

El grupo IVI-RMA Global ha presentado los resultados de esta investigación pionera en el 73er Congreso de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva (ASRM), uno de los más importante del mundo, junto con otros 40 trabajos basados en algunos de los aspectos emergentes del campo de la Medicina Reproductiva, destacando áreas como la embriología, el cribado genético, la biopsia de embriones o la psicología del paciente.

El Prof. Richard T. Scott, explica que el ensayo LO2, nombre que recibe esta innovadora investigación, muestra que se puede desafiar los procedimientos establecidos y aumentar los resultados. Además, explica que el nuevo avance, junto con las más de 40 investigaciones presentadas, supone seguir mejorando las tasas de éxito. “La misión de IVI-RMA Global es ayudar a nuestros pacientes a lograr el embarazo y que puedan dar a luz bebés sanos. El elevado número de investigaciones, así como el nivel de las mismas, que presentamos este año en el Congreso de la ASRM es la mejor muestra de nuestro deseo de ayudar a todos los pacientes a superar la infertilidad y conseguir el embarazo”, añade el Dr. Scott. “El continuo crecimiento de nuestra tasa de éxito es la mejor prueba de IVI-RMA Global para demostrar que la investigación de la infertilidad funciona”.

Uno de los factores que contribuyen a las elevadas tasas de éxito de IVI-RMA Global es su laboratorio FIV de última generación, así como la aplicación de las últimas tecnologías para descartar alteraciones cromosómicas en los embriones (PGS), técnica que ayuda en la determinación de cuáles son los embriones más idóneos para transferir a una mujer en un tratamiento de fecundación in vitro.