AplicacionesCiencia y SaludCOMUNICACIÓN

IVI se sube al tren del talento joven y las aplicaciones móviles

En su apuesta por la innovación, IVI participa como empresa colaboradora en el original programa ‘Imagine Express’ que se realiza cada año con motivo de la celebración del Mobile World Congress. Este proyecto reúne, durante cuatro días, a 39 participantes que deberán crear aplicaciones móviles a lo largo de un viaje en tren que saldrá de Barcelona el 23 de febrero con parada en París y destino a Londres.
Durante este período, los participantes trabajarán en el desarrollo e implementación de diferentes ideas de aplicaciones móviles sobre diversas temáticas. Este año 2018, en su quinta edición, uno de los desafíos estará centrado en desarrollar una aplicación para el sector de la Reproducción Asistida.

El Dr. Agustín Ballesteros, director de la clínica IVI Barcelona, ha anunciado que “la iniciativa es una apuesta por la innovación tecnológica con el objetivo de facilitar lo máximo posible la interacción de nuestros pacientes durante sus tratamientos reproductivos. Nuestro fin no es otro que ofrecer a cada mujer y pareja que confía en nosotros un proceso lo más cercano, sencillo y personalizado posible, con un óptimo acceso a la información, siempre apostando por una Medicina Reproductiva de calidad”.

Las aplicaciones móviles elaboradas por los 39 jóvenes (13 creativos, 13 ingenieros o desarrolladores de software y 13 emprendedores) se presentarán ante inversores al finalizar el viaje en Londres, y la que sea considerada la mejor aplicación móvil en cada sector recibirá el apoyo financiero y formativo necesario para su implementación y desarrollo en plataformas de crecimiento empresarial de Barcelona, después de ser presentadas en la edición anual del Mobile World Congress, que se celebra en la ciudad condal del 26 de febrero al 1 de marzo.

“La perspectiva del público joven, nativo digital, es primordial para conocer las necesidades de un perfil de pacientes cada vez más habituado al uso de las nuevas tecnologías. Se trata de una realidad que exige unas herramientas digitales que pongan a disposición de estos colectivos toda la información y servicios que precisan en materia de salud y fertilidad. Se trata de una evolución lógica, y desde IVI no podemos más que formar parte e involucrarnos gracias a iniciativas tan talentosas como esta”, ha afirmado el Dr. Ballesteros.

En su apuesta por las nuevas tecnologías, IVI ya desarrolló la primera aplicación para pacientes de Reproducción Asistida, que recibió el Premio Doctors 2.0 a la mejor aplicación de salud en 2016. Esta aplicación es un canal directo entre paciente y médico, donde el primero puede consultar su historial médico, su agenda y dosis de medicación, y gestionar sus citas con la clínica.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: