CulturaMúsica

Jazz, música clásica y bandas sonoras de películas en tres espectaculares conciertos en la playa de Las Arenas

Valencia 5 Sept. 2019| La noche de este jueves, a las 21.00 horas en la Playa de Las Arenas, arrancan los tres conciertos de acceso libre que bajo el título “Música a la Mar”, ha programado el Palau de la Música para toda la ciudadanía. El escenario de los tres conciertos tiene 300 metros cuadrados con una cúpula transparente, dos torres laterales de sonido y dos prolongaciones de pantallas led de 4 por 2,60 metros, en un lugar donde se han dispuesto 1.000 sillas para el público sobre la arena. Además, la organización incluirá una zona de músicos entre bambalinas, sistemas sanitarios y una ambulancia para atender los posibles incidentes.

La concejala de Cultura, Gloria Tello, que asistirá a estos conciertos, ha querido «invitar a todas y a todos a disfrutar de estos conciertos que unen música y mar, naturaleza y música, respetando el medio ambiente en todo momento». Tello ha añadido que de nuevo «el Palau de la Música acerca la música de más calidad a la ciudadanía».

En el concierto de este jueves, la Sedajazz Big band presentará su espectáculo Latin Jazz Party, con músicos consagrados como Perico Sambeat, Jesús Santandreu, David Pastor, Ángel Blanco Latino, Viktorija Pilatovic, Thaïs Morell y muchos más que interpretarán un repertorio de jazz latino, salsa, Brasil, funk y música de Tito Puente, Poncho Sánchez, Dizzie Gillespie, Celia Cruz, Djavan, Bebo Valdés, Perico Sambeat y Jesús Santandreu. Respecto a este primer concierto, el director del Palau, Vicent Ros, ha puntualizado: «este año ofrecemos tres conciertos con temática muy diferente que gustarán a todo el público, por su espectacularidad».

Dos días después, el 7 de septiembre, será el turno de la OV dirigida por su titular, Ramón Tébar. Ofrecerá un programa rítmico y colorista, con piezas muy conocidas por el público como son el célebre Bolero de Maurice Ravel, así como otros muy raciales como el Capricho español de Nikolai Rimski-Kórsakov, la rapsodia para orquesta España de Emmanuel Chabrier, la Suite española de Isaac Albèniz y las danzas de La vida breve de Manuel de Falla. Un concierto que para Tébar supone “el placer de escuchar música junto al mar, con la frescura de la brisa mediterránea y de los ritmos y colores de música escrita o inspirada en España”.

El tercero y último concierto será el día siguiente, el día 8 de septiembre, cuando la Banda Sinfónica del Marítimo, una selección de todas las sociedades musicales de los poblados marítims, dirigida por Víctor Soria Uriós, interpretará un programa basado en famosas bandas sonoras de cine, que gustará a los asistentes: 2001: Una odisea del espacio, con el inicio de Así habló Zaratustra de Richard Strauss; Bailando con lobos y Out of África, las dos de John Barry; Roben Hood de Michael Kamen; El Rey León de Elton John/Hans Zimmer; Piratas del Caribe de Klaus Badelt; La máscara del Zorro de James Horner; Aladdin de Alan Menken; Star Wars de John Williams; El Señor de las Sortijas de Howard Shore, y Los increíbles de Michael Giacchino.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: