Región de Murcia

Jazz San Javier presenta una noche de gigantes el 5 de julio

El multipremiado Allan Harris, llega a Jazz San Javier después de haber publicado en 2016 “Nobody’s Gonna Love You Better: Black Bar Jukebox Redux”, el disco número once de su discografía que incluye temas originales suyos, joyas del cancionero americano, clásicos del jazz y versiones de grandes como Jimi Hendrix. Conocido especialmente por sus interpretaciones de los estandars del jazz, The Miami Herald ha dicho de él que “tiene la calidez de Tony Bennett, el sentido del ritmo de Frank Sinatra y la elegancia de Nat King Cole”.

No obstante, su gran versatilidad, tanto vocal como a la guitarra, le permiten disipar fácilmente las barreras entre jazz, blues y rock. Allan Harris destaca por una combinación carismática que aúna una gran presencia escénica, la intensidad de su voz y el enorme talento musical que ha demostrado en festivales y escenarios de todo el mundo. En Jazz San Javier debutará acompañado por su teclista de siempre, Pascal Le Bouf al piano y Hammond B3, junto a su batería habitual, Shirazette Tinnin, a los que se suma Paco Perera al bajo.

El segundo concierto de la noche del miércoles 5 de julio lo protagonizan dos de los músicos más representativos del jazz contemporáneo, el guitarrista y compositor californiano Lee Ritenour, junto al pianista, arreglista y aclamado compositor de bandas sonoras Dave Grusin. Juntos presentarán el último disco de Lee Ritenour “A Twist of Rit” (Concord 2015), en el que el genio de la guitarra recupera y reinterpreta algunos de los temas de su larga carrera, grabados junto al propio Dave Grusin, y otros músicos de altura como el batería Dave Weckl y el saxofonista Ernie Watts.

Lee Ritenour, uno de los pioneros del jazz fusión y cofundador de una de las bandas más prestigiosas del jazz en el mundo, “Fourplay”, y Dave Grusin, ganador de siete premios Grammy y un Oscar, por la banda sonora de “Un lugar llamado milagro”, atesoran una larga y fructífera colaboración profesional premiada en 1986 con un Grammy compartido por su celebrado álbum “Harlequin”.

El guitarrista Lee Ritenour ha tenido una pasión especial a lo largo de su carrera con la música brasileña, tocando con grandes figuras de Brasil como Ivan Lins, Caetano Veloso y Djavan. Dave Grusin es, además de un virtuoso pianista, un gran arreglista y productor, a través del sello, GRP, fundado por él mismo y autor de bandas sonoras originales inolvidables como la “El cielo puede esperar”, “El turista accidental”, “Tootsie”, o “Los fabulosos Baker Boys”. En Jazz San Javier tocarán acompañados por el brillante bajista eléctrico Tom Kennedy y Wes Ritenour en la batería.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close