FallasPORTADA OFFICIALPRESS

Jesús Hernández (Interagrupación): “No estoy afiliado a ningún partido, Pere no sabe por dónde van mis tendencias políticas”

banner-alargado-espolin

Sigue latente el enfrentamiento entre el concejal de Cultura Festiva Pere Fuset y el presidente de la Interagrupación de Fallas de València, Jesús Hernández Motes, después de que la Inter hiciera público un comunicado en relación a los cambios en la Dansà de 2018, por los cuales la Corte de Honor bailará el viernes junto a la Fallera Mayor de València, pero no el sábado como invitadas, jornada a la que sí asistirá Rocío Gil.

Official Press ya contactó con Pere Fuset, quien pidió disculpas tras lo sucedido, y ahora ha querido contactar directamente con el presidente de la Interagrupación para conocer su versión de los hechos.

Hernández tiene claro que la polémica no está zanjada. “Esto seguirá seguro, los insultos no pueden quedar como han quedado. Es muy grave la actuación que ha tenido y creo que tiene que aclararlo delante de todos los falleros”. Además, hace hincapié en que el rifirrafe va más allá de lo meramente fallero. “Él -Pere Fuset- está atacándome a mí personalmente, diciendo que yo me muevo por ideas políticas. Yo se lo he dicho 40.000 veces ya y no sé cómo decírselo. Yo soy un simple fallero y ciudadano, no estoy afiliado a ningún partido ni tengo confianza con ningún partido. Soy un ciudadano que puede haber votado a cuatro partidos diferentes, de izquierdas y de derechas. No puede ser que me esté catalogando él políticamente cuando no sabe realmente por dónde van mis tendencias políticas”, afirma, a pesar de que asistió a la contramanifestación ultraderechista, a la que él califica como “concentración del pueblo valenciano contra la intrusión de políticas catalanistas en nuestra tierra”, y niega que pertenezca a este grupo.

Defiende que cuando se produjo el enfrentamiento, y delante de testigos, Fuset “vino por detrás y me empezó a gritar e insultar, de una manera desproporcionada, que era un mafioso, un sinvergüenza y que lo que le estaba haciendo a la Fallera Mayor no tiene nombre. Yo no abrí la boca, no me puede recriminar nada porque no dije ni hola, me dediqué únicamente a escuchar. A partir de ahí, el que quiera justificarlo, que lo justifique”.

Jesús insiste en que “para nosotros la Fallera Mayor siempre será nuestro emblema y el que está intentando manipularla es él mismo, para ponernos en contra de las Fallas”, refiriéndose de nuevo al presidente de Junta Central Fallera. “Los falleros elegimos a la Fallera Mayor y la Fallera Mayor, siempre será nuestra máxima representante, y le haremos todos los honores que se merece”.

El origen palpable de esta pelea está motivado porque desde la Interagrupación “entendemos que si la Fallera Mayor y la Corte bailen el viernes. Lo que no entendemos es que se invite a la Fallera Mayor a bailar sola, sin su Corte, el sábado. Y como no lo entendemos, así lo quisimos hacer saber”. De ese comunicado, se han derivado muchas críticas, entre ellas las del propio Pere Fuset que tildaba de “extorsiondor” a Hernández. “Yo creo que el que extorsiona y el que manipula es él, cuando invita a la Fallera Mayor a bailar el sábado, si ya estaba decidido que bailaba el viernes. A lo mejor tiene que pensar que los que la han puesto primero en un aprieto por separarla de su Corte han sido ellos, desde Cultura Festiva, no los falleros”.

Desde la Interagrupación se han puesto en contacto con Rocío Gil, Fallera Mayor de València de 2018. “Nosotros a Rocío, personalmente, le hemos enviado una carta de disculpas por todo lo que sucedió allí, diciéndole que no era nuestra intención que se ofendiera ni que se sintiera presionada”. Carta que, al menos por el momento, no se ha hecho pública.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close