Síguenos

Fallas

Jesús Hernández (Interagrupación): «No estoy afiliado a ningún partido, Pere no sabe por dónde van mis tendencias políticas»

Publicado

en

banner-alargado-espolin

Sigue latente el enfrentamiento entre el concejal de Cultura Festiva Pere Fuset y el presidente de la Interagrupación de Fallas de València, Jesús Hernández Motes, después de que la Inter hiciera público un comunicado en relación a los cambios en la Dansà de 2018, por los cuales la Corte de Honor bailará el viernes junto a la Fallera Mayor de València, pero no el sábado como invitadas, jornada a la que sí asistirá Rocío Gil.

Official Press ya contactó con Pere Fuset, quien pidió disculpas tras lo sucedido, y ahora ha querido contactar directamente con el presidente de la Interagrupación para conocer su versión de los hechos.

Hernández tiene claro que la polémica no está zanjada. «Esto seguirá seguro, los insultos no pueden quedar como han quedado. Es muy grave la actuación que ha tenido y creo que tiene que aclararlo delante de todos los falleros». Además, hace hincapié en que el rifirrafe va más allá de lo meramente fallero. «Él -Pere Fuset- está atacándome a mí personalmente, diciendo que yo me muevo por ideas políticas. Yo se lo he dicho 40.000 veces ya y no sé cómo decírselo. Yo soy un simple fallero y ciudadano, no estoy afiliado a ningún partido ni tengo confianza con ningún partido. Soy un ciudadano que puede haber votado a cuatro partidos diferentes, de izquierdas y de derechas. No puede ser que me esté catalogando él políticamente cuando no sabe realmente por dónde van mis tendencias políticas», afirma, a pesar de que asistió a la contramanifestación ultraderechista, a la que él califica como «concentración del pueblo valenciano contra la intrusión de políticas catalanistas en nuestra tierra», y niega que pertenezca a este grupo.

Defiende que cuando se produjo el enfrentamiento, y delante de testigos, Fuset «vino por detrás y me empezó a gritar e insultar, de una manera desproporcionada, que era un mafioso, un sinvergüenza y que lo que le estaba haciendo a la Fallera Mayor no tiene nombre. Yo no abrí la boca, no me puede recriminar nada porque no dije ni hola, me dediqué únicamente a escuchar. A partir de ahí, el que quiera justificarlo, que lo justifique».

Jesús insiste en que «para nosotros la Fallera Mayor siempre será nuestro emblema y el que está intentando manipularla es él mismo, para ponernos en contra de las Fallas», refiriéndose de nuevo al presidente de Junta Central Fallera. «Los falleros elegimos a la Fallera Mayor y la Fallera Mayor, siempre será nuestra máxima representante, y le haremos todos los honores que se merece».

El origen palpable de esta pelea está motivado porque desde la Interagrupación «entendemos que si la Fallera Mayor y la Corte bailen el viernes. Lo que no entendemos es que se invite a la Fallera Mayor a bailar sola, sin su Corte, el sábado. Y como no lo entendemos, así lo quisimos hacer saber». De ese comunicado, se han derivado muchas críticas, entre ellas las del propio Pere Fuset que tildaba de «extorsiondor» a Hernández. «Yo creo que el que extorsiona y el que manipula es él, cuando invita a la Fallera Mayor a bailar el sábado, si ya estaba decidido que bailaba el viernes. A lo mejor tiene que pensar que los que la han puesto primero en un aprieto por separarla de su Corte han sido ellos, desde Cultura Festiva, no los falleros».

Desde la Interagrupación se han puesto en contacto con Rocío Gil, Fallera Mayor de València de 2018. «Nosotros a Rocío, personalmente, le hemos enviado una carta de disculpas por todo lo que sucedió allí, diciéndole que no era nuestra intención que se ofendiera ni que se sintiera presionada». Carta que, al menos por el momento, no se ha hecho pública.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Raquel García, la valenciana que ha logrado triunfar fusionando arte y tradición fallera en sus obras

Publicado

en

Raquel García raquelg.arte

Raquel García López, una joven apasionada del vibrante mundo de las Fallas y se ha formado en Bellas Artes en la UPV, se autodenomina con orgullo «Friki Fallera». Con una creatividad desbordante y un amor profundo por las tradiciones valencianas, Raquel encuentra en las Fallas una fuente inagotable de inspiración para su arte. Su Trabajo final de carrera trataba sobre el proceso creativo de una falla, en su caso mostraba el trabajo de José Luis Platero.

Hija del reconocido locutor de radio y ferviente promotor de las fiestas falleras, Pepe Herrero, Raquel ha crecido inmersa en el ambiente festivo y cultural de las Fallas. Desde temprana edad, ha participado activamente en la organización y celebración de las fiestas, absorbiendo cada detalle y aprendiendo de las experiencias compartidas con su padre.

En 2016 y 2019, Raquel tuvo el honor de ser preseleccionada para ser Fallera Mayor de Valencia o formar parte de su corte de honor. Aunque no resultó elegida en ambas ocasiones, estas experiencias no hicieron más que avivar su pasión por las Fallas y fortalecer su determinación para seguir contribuyendo al mundo fallero de formas creativas y significativas.

Con su estilo único y su enfoque innovador, Raquel busca fusionar la tradición fallera con su formación artística en Bellas Artes.

Sus obras rebosan de color, vida y emoción, capturando la esencia misma de las Fallas y transmitiendo la magia de estas festividades a través de su arte.

Raquel continúa explorando nuevas formas de expresión y dejando su huella en el mundo de las Fallas. Con cada obra que crea demuestra su compromiso inquebrantable con esta celebración tan querida para su corazón.

Fotos de Raquel García como candidata

 

 

En ocasiones depositamos nuestras esperanzas, sueños y esfuerzos en una meta específica, en el sueño que tenía de ser seleccionada en la Fonteta. Pero a veces, la vida tiene otros planes para nosotros, planes que no siempre se alinean con nuestras expectativas iniciales.

En ocasiones puede hacernos cuestionar nuestras habilidades y nuestro valor. Sin embargo, es importante recordar que el rechazo no define nuestra valía ni limita nuestras posibilidades de éxito futuro.

A menudo, lo que parece ser un revés en el momento presente puede convertirse en una oportunidad para crecer, aprender y descubrir nuevas pasiones y caminos. Y esto es lo que ha conseguido Raquel, reinventarse y fusionar su gran pasión por las Fallas con sus estudios de Bellas Artes, y crear una marca e identidad propia.

La vida siempre puede sorprenderte con algo aún mejor de lo que habías imaginado.

Así Raquel fusiona el arte y tradición Fallera en sus Obras

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo