Comunitat ValencianaPORTADA OFFICIALPRESS

Joan Ribó sobre ofrecer València para acoger el ‘Lifeline’: “Hemos de ver cómo reacciona Europa y después lo estudiaremos”

VALÈNCIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) – El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado, sobre la posibilidad de ofrecer la cuidad para acoger el buque de rescate ‘Lifeline’, que viaja por el Mediterráneo con 200 migrantes, como ya se hizo con el ‘Aquarius’, que es un tema a estudiar pero hay que ver cómo reacciona Europa. “Uno de los objetivos del tema del ‘Aquarius’ fue provocar un pequeño terremoto en la conciencia de las autoridades europeas; hemos de ver cómo reaccionan y después lo estudiaremos”.

Así lo aseverado el primer edil a preguntas de los medios de comunicación sobre si se plantea ofrecer el puerto de València para que pueda atracar esta embarcación, que ha sido rechazada por Italia.

Al respecto, Ribó ha señalado: “Hemos de estudiar este tema porque yo creo que en estos momentos hay una situación europea que es importante analizar”.

Y ha agregado: “Uno de los objetivos del tema del ‘Aquarius’ era provocar, no lo dije yo sino el Ministerio de Asuntos Exteriores, el señor Josep Borrell, un pequeño terremoto en la conciencia de las autoridades europeas. Hemos de ver cómo reaccionan y después lo estudiaremos”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close