Jordi Cruz incendia las redes sociales al defender que los becarios no cobren por su trabajo

Jordi Cruz, uno de los populares jurados del concurso televisivo de ‘MasterChef’ se ha convertido en noticia tras unas controvertidas declaraciones sobre el hecho de que los becarios no cobren en los restaurantes que ha levantado toda clase de críticas.

El cocinero, justificaba en una entrevista en ‘El Confidencial’ que los becarios que trabajan en restaurantes de ‘alta cocina’ no cobren porque “estás aprendiendo de los mejores en un ambiente real, no te está costando un duro y te dan alojamiento y comida. Es un privilegio. Imagínate cuánto dinero te costaría eso en un máster en otro sector”. Palabras que de inmediato ‘incendiaron’ las redes sociales.

“Me molesta que se hable del trabajo del ‘stagier’(becario) como algo negativo, como si fuera un abuso o una mala práctica. Yo nunca he hecho un ‘stage’ y me da mucha envidia cuando veo que alguien viene de estar en la cocina de Martín Berasategui, por ejemplo”, señala para defender su argumento.

Es más, las críticas hacia el cocinero catalán fueron más allá de su persona y se inició en Twitter un movimiento que abogaba por no ver el programa de cadena pública en el que participa Jordi Cruz, no ir a su restaurante o no comprar nada a las empresas que lo patrocinan. Todo ello bajo las etiquetas #BoicotMasterChef y #BoicotJordiCruz que comenzaron a difundirse en Twitter y que ha ido creciendo según se ha ido conociendo la noticia.

Ante la polémica generada el propio Jordi Cruz también se ha defendido en redes sociales asegurando que “tenemos profesionales muy bien contratados y estudiantes a los que mimamos y enseñamos con todo el cariño…harto de escuchar burradas!!!”.