Jornada de puertas abiertas de la Asociación Proyecto Abraham

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Javier, Antonio Luengo, ha visitado las instalaciones de la Asociación Proyecto Abraham, con la que el Consistorio mantiene un convenio de colaboración para la recogida de ropa, juguetes y calzado usado en el municipio.

Los responsables de la Asociación, que ha celebrado una jornada de puertas abiertas, han mostrado la labor social y medioambiental que realizan centrados tanto en el campo de inserción socio-laboral como en la atención a personas en riesgo de exclusión.

Desde Proyecto Abraham han explicado el múltiple destino que se da a la ropa usada, que se recoge en los contenedores repartidos en la vía pública. La ropa, una vez seleccionada, se destina a las dos tiendas de segunda mano que tiene abiertas al público o se distribuye a través del ropero regional.

La considerada no reutilizable se destina a industrias de reciclaje y a los talleres y cursos de costura y reparación que organiza la propia Asociación, que colabora con el Ayuntamiento de San Javier mediante la organización de talleres y cursos sobre oficios diversos.