PolíticaPORTADA OFFICIALPRESS

Josep Borrell acepta ser ministro de Exteriores del Gobierno socialista de Pedro Sánchez

El expresidente del Parlamento Europeo ha aceptado a ser ministro de Exteriores del Gobierno socialista. Un ofrecimiento de la mano de Pedro Sánchez.

Josep Borrell tiene 71 años y regresa a política con una gran trayectoria a sus espaldas. Fué ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente con Felipe González desde marzo de 1991 a mayo de 1996. Antes había desempeñado el cargo de secretario de Estado de Hacienda, también con González, entre 1984 y 1991.

El político catalán fue también diputado en el Congreso desde 1993 hasta 2004 y trabajó como portavoz del grupo parlamentario socialista de 1998 a 1999. Borrell dio un salto al Parlamento Europeo en 2004 y presidió la Eurocámara desde ese año hasta 2007.

En las elecciones generales de junio de 2016, Pedro Sánchez ya incluyó a Borrell en su Gabinete como uno de los notables con los que quería contar.

En cuanto a las demás carteras el ‘baile’ de nombres no ha hecho más que empezar. Se barajan los nombres de Margarita Robles, Carmen Calvo o Adriana Lastra.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close