Comunitat Valenciana

Josep Vicent Boira, nuevo comisionado del Corredor Mediterráneo

VALÈNCIA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) – El actual secretario autonómico de Viviendas, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Josep Vicent Boira, será nombrado nuevo comisionado de desarrollo del Corredor Mediterráneo, nombramiento que se producirá antes de que finalice el mes, aproximadamente, en sustitución de Juan Barios, que actualmente ejercía las funciones de coordinador de esta infraestructura.

Así lo ha anunciado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, a los medios de comunicación en una comparecencia junto al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, la consellera de Obras Públicas, Vivienda y Vertebración del Territorio, María José Salvador y el propio Boita.

El ‘president’ ha señalado que el sustituto de Boira en la Conselleria será una decisión de Compromís por el “mestizaje” que hay en los diferentes departamentos del Consell y ha afirmado que estarán “encantados” con la propuesta de la coalición.

Boira (València, 1963), es catedrático de Geografía Humana en la Universitat de València y profesor en el departamento de Geografía. Premio Extraordinario de Licenciatura en 1986 y Premio Extraordinario de Doctorado en 1992, ha ampliado estudios universitarios italianas y ha sido profesor visitante en la Universidad de Miami.

Autor de diferentes libros relacionados con la realidad urbana de la ciudad de València, ha colaborado con la Cámara de Comercio de Valencia y la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE). Además cuenta con trabajos relacionados con el territorio y la economía valenciana y el eje mediterráneo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close