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Consumo

Juan Roig invierte en Airhopping, el buscador de vuelos del primer emprendedor en cubrir el ciclo de Marina de Empresas

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VALÈNCIA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) – Angels Capital, la sociedad de inversión creada por Juan Roig, ha decidido invertir en Airhopping, el buscador de vuelos del primer emprendedor que ha cubierto de forma completa el ciclo de Marina de Empresas, ya que su CEO, Carlos Montesinos, se graduó en EDEM, lanzó su proyecto en Lanzadera junto a su socio Gonzalo Ortega y ahora lo consolida de la mano de Angels.

Según ha informado Angels en un comunicado, este buscador de vuelos permite enlazar varios destinos en un mismo viaje a un precio reducido, ya está disponible para viajar a Europa y América y pronto lo estará para Asia. De este modo, la startup valenciana ofrece la posibilidad de vivir la experiencia de viajar a múltiples destinos a un precio más económico que el tren combinando entre dos y cuatro vuelos, a otros tantos lugares escogidos.

El viajero elige las rutas con un click en un buscador desarrollado por el equipo de esta joven empresa, fundada por Carlos Montesinos y su socio, Gonzalo Ortega. Esta iniciativa nació hace dos años como proyecto de final del Grado ADE para Emprendedores que Carlos estudió en EDEM Escuela de Empresarios, posteriormente ha sido incubado en el programa Campus de la aceleradora de startups Lanzadera y ahora recibe un nuevo impulso con la decisión de Angels de participar en su accionariado.

La apuesta de la sociedad de inversión de capital privado permitirá, gracias a una aportación directa de 271.000 euros, contribuir al crecimiento de esta propuesta de negocio, que ampliará su oferta a nuevos destinos y más aeropuertos de origen. Actualmente permite volar a ciudades de Europa y América desde Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga, Mallorca y Oporto.

Airhopping es la duodécima startup en la que participa Angels, cuya inversión viva en proyectos ronda ya los 13 millones de euros. Estas startups ya han generado directamente más de 900 empleos. La aportación de capital «no es más que una herramienta al servicio de los sueños de los emprendedores y de la creación de riqueza y dinamización económica de la sociedad de inversión que se enmarca en este polo de emprendimiento», según subrayan desde Marina de Empresas, cuyo equipo ha expresdo su satisfacción «al ver cómo Carlos Montesinos ha coronado todo el ciclo de creación de empresas a partir de apoyar el talento».

30.000 VUELOS DIARIOS
«Quería visitar distintas ciudades europeas en avión, hacer un interrail con alas», ha explicado el emprendedor, que ha apuntado que entonces se percató de la complejidad de buscar las mejores combinaciones entre los 30.000 vuelos diarios que hay solo en Europa.

«A través de un algoritmo, Airhopping es capaz de recomendar qué destinos son más baratos y en qué orden visitarlos, para así conseguir juntar todos esos vuelos de 20 o 30 euros en un mismo viaje», explica Montesinos. Son ya más de 10.000 personas las que han volado con planes de viaje configurados por Airhopping desde su fundación en 2016.

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Consumo

¿Qué coste tiene celebrar una boda?

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El coste medio de celebrar una boda en la Comunitat Valenciana es de casi 40.000 euros, donde la partida más cara suele ser la recepción, el banquete y los diferentes añadidos para los invitados, según un informe de la Unión de Consumidores.

El objetivo de este informe es el de proporcionar una visión general del coste de organizar una boda, así como consejos y recomendaciones para planificar este evento dentro de un presupuesto establecido, evitando excesos económicos y que se ajuste a los servicios contratados.

Aunque se organizan bodas a lo largo de todo el año, la Unión de Consumidores ha precisado que, con el inicio de la primavera, empieza la temporada en la que se concentran más celebraciones de bodas.

Un evento que, han advertido, requiere de una planificación cuidadosa, identificación de prioridades, comparar servicios y, sobre todo, tiempo para que ese día «se ajuste a las expectativas de los protagonistas».

Además del coste medio de la celebración, también han recopilado otras partidas como el coste del novio y la novia, que asciende a 1.000 euros y 3.725 euros respectivamente.

Otros de los servicios que se contratan son los servicios de peluquería y tratamientos faciales para ambos cuyo coste asciende a 516 euros.

La partida más costosa suele ser el lugar de recepción, el banquete y los extras, que habitualmente incluyen música, animación tanto para adultos como para niños, mesa de dulces, barra libre y autobuses para el traslado.

Todos estos servicios para una boda tipo de 150 invitados pueden ascender a 18.190 euros.

También han puntualizado en su informe el coste adicional que implica los servicios de fotógrafo y vídeo.

Una pareja ojea álbumes de fotos nupciales, en un expositor de una feria destinada a las bodas. EFE/Javier Cebollada/Archivo

 

Aun así, en este apartado los precios pueden variar mucho, según el tipo de reportaje que se vaya a realizar o si se van a utilizar drones.

También hay que contar con el alquiler del coche nupcial, el coste de la floristería, detalles que se entregan a los invitados, alianzas, invitaciones, y en su caso el coste de la ceremonia. En contratar estos servicios el coste medio puede subir a 6.973 euros.

Por último, el viaje de novios a destinos como las Maldivas, Kenia, Madagascar, Polinesia, Nueva Zelanda, EEUU o Costa Rica puede oscilar entre los 7.000 y 10.000 euros en función de los días y los servicios que se incluyen en el viaje.

Vicente Inglada, secretario de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, ha recordado que este desembolso económico no tiene que suponer un sobreendeudamiento que supere las posibilidades económicas familiares.

Como recomendaciones, ha explicado que lo mejor es la planificación con antelación, priorizar los elementos más importantes, elaborar un presupuesto detallado y ceñido y guardarse toda la documentación que acredite la contratación de servicios.

Celebrar una boda en la Comunitat Valenciana cuesta unos 40.000 euros, según la Unión Consumidores

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