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@lanzaderaes| Juan Roig vuelve a buscar nuevos emprendedores con sus programas ‘Lanzadera’ y ‘Garaje’

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Pistoletazo de salida a la quinta edición de Lanzadera, la aceleradora de empresas y búsqueda de talento emprendedor de la plataforma creada por el empresario, Juan Roig. El dueño de Mercadona continúa su apuesta por el talento emprendedor y a lo largo del mes de marzo seleccionará nuevos proyectos emprendedores, que entrarán en la aceleradora a través de los Programas ‘Lanzadera’ y ‘Garaje’.

Tanto el Programa Lanzadera, dirigido a emprendedores con proyectos que necesitan ser acelerados y que ya alcanza su 5ª edición; como el Programa Garaje, enfocado a emprendedores cuyas ideas necesitan de un proceso de incubación y que con esta se cumplirá la 4ª convocatoria, están dirigidos a personas o equipos que tengan un proyecto o idea de cualquier sector, independientemente de su procedencia.

Al Programa Lanzadera podrán optar aquellos proyectos emprendedores que tengan ya entre 6 y 24 meses de vida desde su lanzamiento. Durante nueve meses recibirán asesoramiento y mentoring personalizado, un modelo de gestión contrastado y hasta 200.000 euros de financiación en formato de préstamo.

Para el Programa Garaje, podrán optar proyectos emprendedores en fase embrionaria. Este programa ofrece 11 meses de incubación para trabajar en una primera versión de su producto, validar su propuesta a través de entrevistas con clientes y proveedores e implementar el modelo de negocio. Todo ello, con una media de 36.500 euros de financiación.

Las inscripciones se pueden realizar desde el 1 hasta el 31 de marzo a través de la página web (www.lanzadera.es). Durante el pasado mes de enero, previamente, los emprendedores han podido descargarse las bases de ambas convocatorias y, durante todo el mes de febrero, el formulario, para preparar la documentación. Los equipos seleccionados para ambos programas se incorporarán durante el próximo mes de julio (Programa Garaje) y el mes de septiembre (Programa Lanzadera), para recibir los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertir sus proyectos en una realidad productiva.

El Director General de Lanzadera, Javier Jiménez, ha comentado que “con estas dos nuevas convocatorias, que se adaptan al grado de desarrollo de los proyectos, vamos a hacer que Marina de Empresas sea una auténtica fábrica de empresarios, con los ingredientes comunes de trabajo productivo, esfuerzo y liderazgo”. Además, ha incidido una vez más en que “a la hora de seleccionar los proyectos emprendedores, nos fijaremos en las personas con buenas ideas y con muchas ganas de desarrollarlas, porque creemos que si la idea es buena y el equipo está involucrado, se pueden transformar sueños en realidades e ideas en empresas”.

Los equipos seleccionados para ambos programas se deberán instalar en las instalaciones de Marina de Empresas, sede de Lanzadera en Valencia, que dispone de zonas de trabajo, salas de reuniones, comedor y cafetería, salón de actos… e incluso, para los proyectos con desarrollo de producto físico, talleres para poder trabajar en los prototipos y desarrollar y almacenar los productos.

A todos ellos se les asignará un Director de Proyectos del equipo de Lanzadera, a través del cual se canalizará la asistencia del resto de equipo de apoyo, y podrán tener acceso a mentores con experiencia relevante en la actividad del emprendedor, asesoramiento y formación personalizados que aporten valor al proyecto.

Asimismo, Lanzadera les proporcionará una gestoría de apoyo con soporte administrativo, fiscal, contable y laboral para que el emprendedor pueda centrarse en el desarrollo de su proyecto empresarial. Además, tendrán la posibilidad de colaborar en el día a día con el resto de emprendedores, alumnos y empresarios de Marina de Empresas.

Novedades y mejoras en los programas de Lanzadera

El programa de aceleración con el que comenzó Lanzadera en el año 2013 se vio reforzado, en 2015, con la creación del programa de incubación Garaje, de apoyo a emprendedores con proyectos menos maduros. Asimismo, en 2016, la aceleradora puso en marcha Campus, un programa orientado a alumnos que finalizan sus estudios en EDEM Escuela de Empresarios y que necesitan también de incubación o aclaración para sus proyectos empresariales.

Otra de las diferencias respecto a la edición anterior es que, para Garaje, se va realizar también una única convocatoria anual, en la que los emprendedores seleccionados podrán ir superando las diferentes fases establecidas, en función de cómo vaya evolucionando su empresa.
A lo largo su existencia, Lanzadera ha impulsado 55 empresas que ya están funcionando en el mercado, éstas han generado 169 empleos directos y ha aportado una financiación global de 10,4 millones de euros. En estos momentos, se está acelerando a un total de 45 equipos de diferentes sectores que están cumpliendo su sueño emprendedor y en Marina de Empresas hay alrededor de 200 emprendedores trabajando y haciendo crecer sus empresas.

Con el fin de que a las convocatorias a los Programas Lanzadera y Garaje de este 2017-2018 pudieran concurrir equipos y personas con mayores garantías de éxito en el proceso de selección, Lanzadera puso en marcha el pasado mes de diciembre de 2016 la campaña “Impacientes”. Ésta consistió en una apertura de pre-inscripción, tanto a la incubadora Garaje como al programa de aceleración Lanzadera, en la que se animaba a todos aquellos que tuvieran un proyecto a enviarlo, para ofrecer consejos de mejora y enfocarlos de cara a cada una de las convocatorias oficiales de los programas.

Con la campaña, Lanzadera se quiso anticipar a la fecha de apertura de programas y ha evaluado y devuelto feedback de mejora a esos proyectos que quieran aplicar durante todo el año, con la finalidad de que pudieran avanzar, enfocar o superar algunas barreras en sus proyectos.

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¿Qué coste tiene celebrar una boda?

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El coste medio de celebrar una boda en la Comunitat Valenciana es de casi 40.000 euros, donde la partida más cara suele ser la recepción, el banquete y los diferentes añadidos para los invitados, según un informe de la Unión de Consumidores.

El objetivo de este informe es el de proporcionar una visión general del coste de organizar una boda, así como consejos y recomendaciones para planificar este evento dentro de un presupuesto establecido, evitando excesos económicos y que se ajuste a los servicios contratados.

Aunque se organizan bodas a lo largo de todo el año, la Unión de Consumidores ha precisado que, con el inicio de la primavera, empieza la temporada en la que se concentran más celebraciones de bodas.

Un evento que, han advertido, requiere de una planificación cuidadosa, identificación de prioridades, comparar servicios y, sobre todo, tiempo para que ese día «se ajuste a las expectativas de los protagonistas».

Además del coste medio de la celebración, también han recopilado otras partidas como el coste del novio y la novia, que asciende a 1.000 euros y 3.725 euros respectivamente.

Otros de los servicios que se contratan son los servicios de peluquería y tratamientos faciales para ambos cuyo coste asciende a 516 euros.

La partida más costosa suele ser el lugar de recepción, el banquete y los extras, que habitualmente incluyen música, animación tanto para adultos como para niños, mesa de dulces, barra libre y autobuses para el traslado.

Todos estos servicios para una boda tipo de 150 invitados pueden ascender a 18.190 euros.

También han puntualizado en su informe el coste adicional que implica los servicios de fotógrafo y vídeo.

Una pareja ojea álbumes de fotos nupciales, en un expositor de una feria destinada a las bodas. EFE/Javier Cebollada/Archivo

 

Aun así, en este apartado los precios pueden variar mucho, según el tipo de reportaje que se vaya a realizar o si se van a utilizar drones.

También hay que contar con el alquiler del coche nupcial, el coste de la floristería, detalles que se entregan a los invitados, alianzas, invitaciones, y en su caso el coste de la ceremonia. En contratar estos servicios el coste medio puede subir a 6.973 euros.

Por último, el viaje de novios a destinos como las Maldivas, Kenia, Madagascar, Polinesia, Nueva Zelanda, EEUU o Costa Rica puede oscilar entre los 7.000 y 10.000 euros en función de los días y los servicios que se incluyen en el viaje.

Vicente Inglada, secretario de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, ha recordado que este desembolso económico no tiene que suponer un sobreendeudamiento que supere las posibilidades económicas familiares.

Como recomendaciones, ha explicado que lo mejor es la planificación con antelación, priorizar los elementos más importantes, elaborar un presupuesto detallado y ceñido y guardarse toda la documentación que acredite la contratación de servicios.

Celebrar una boda en la Comunitat Valenciana cuesta unos 40.000 euros, según la Unión Consumidores

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