EspañaPORTADA OFFICIALPRESS

Jueces para la Democracia pide la dimisión del ministro de Justicia por su crítica a la sentencia de La Manada

Desde la asociación de Jueces y Juezas por la democracia se ha exigido al ministro de Justicia que abandone su cargo. “Desde aquí pedimos la dimisión del ministro de justicia, Rafael Catalá Polo”, según reza la carta emitida.

Desde el colectivo de magistrados se consideran “inadmisibles” las declaraciones de Catalá sobre la sentencia que se emitió en el caso de La Manada. El ministro aseguró que le sorprendía “que la conclusión sea que no hay violencia e intimadición”. Por su parte, la asociación considera que Catalá no recuerda la existencia de la separación de poderes.

En un programa de Radio Euskadi, el portavoz de la asociación ha insistido, en que es muy comprensible que una sentencia judicial “sea sometida a la crítica ciudadana”, pero a los políticos hay que exigirles “rigor” en sus declaraciones y que se alejen de la demagogia.

REFORMA DEL CÓDIGO PENAL
También ha salido a relucir la posibilidad de la reforma del Código Penal en lo relacionado a cuestiones sobre abusos sexuales. El protavoz de Jueces por la Democracia ha rechazado “el populismo punitivo y la legislación a golpe de titular”. Ha añadido que “a veces, quieren darnos la sensación de que todo se resuelve con una reforma del Código Penal”, como si fuera “una varita mágica que todo lo resuelve”, y “no es así”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close