Khalid Masood, un británico de 52 años, identificado como el autor del atentando de Londres

Apenas 24 horas después del atentado perpetrado en el centro de Londres y a causa del que han fallecido 3 personas, entre ellas una española y un policía, además del propio autor de los hechos abatido a tiros, las fuerzas de seguridad han identificado al terrorista como Khalid Masood, de 52 año, nacido en el condado de Kent.

Masood era conocido por a policía, dado que aunque no tenía antecedentes por terrorismo sí los tenía por delitos como agresiones, lesiones graves, posesión de armas y delitos contra el orden público. Sin embargo, la propia policía señala que el terrorista no estaba siendo investigado actualmente porque no había constancia de que planeara un atentado.

El terrorista había residido recientemente en el condado de West Midlands. Fue en Birmingham donde alquiló el vehículo que utilizó para cometer el atentado y arrollar a quienes se encontraba a su paso en el puente de Westminster, junto al Parlamento Británico, en el centro de Londres.

Masood fallecía abatido a tiros después de causar unos 40 heridos y tres muertos en las inmediaciones del Parlamento.

Este mismo jueves el grupo terrorista del Estado Islámico (ISIS) ha reivindicado a través de la agencia AMAQ la autoría de los hechos, calificando a Masood como un “soldado del Califato”.

También la primera ministra británica, Theresa May, había informado en el Parlamento de que el agresor era un hombre nacido en Reino Unido que estuvo hace años en el radar de los servicios de inteligencia británica por su vínculos “extremistas”.