Kilian Jornet hace una histórica ascensión al Everest

Kilian Jornet, alpinista y ultrafondista de montaña catalán, ha hecho historia en el Everest. Sí, son muchos los que lo han escaldo, pero ninguno lo había hecho hasta la fecha tal y como lo ha realizado él. Lo primero, el tiempo. Jornet ha escalado la montaña más alta del mundo en tan sólo 26 horas. En segundo lugar, lo ha hecho sin oxígeno. Y, en tercer lugar, no ha tenido ayuda de níngún tipo de cuerdas fijas. Ya por último, Jornet ha hecho cima en el primero y único intento que ha tenido. Toda una conquista.

Esta histórica escalda entra dentro del proyecto que lidera el propio escalador y atleta de Sabadell denominado ‘Summits of my life'(‘Cimas de mi vida’), y el propio escalador ha compartido un video con algunos momentos de su histórica escalda:

Una de las felicitaciones que ha recibido el gran ultrafondista y escalador catalán es de su rival y amigo Luis Alberto Hernando

Algunos de los éxitos de Kilian Jornet en su dilatada carrera como escalador y corredor de montaña

ESCALADOR

Récord subida/bajada Kilimanjaro (5h22-7h14)(Ahora en poder del ecuatoriano Karl Egloff).

Récord de velocidad de ascenso y descenso del Cervino desde la localidad de Breuil-Cervinia por la arista Lion con un tiempo de 2 horas 52 minutos y 2 segundos.

Récord Chamonix-Mont Blanc-Chamonix (4h57min)

Récord de ascenso y descenso del Monte Denali por la ruta “West Buttress” con un tiempo de 11h 46min utilizando una combinación de esquís y crampones.

CORREDOR DE MONTAÑA

Medalla de Oro en la Copa del Mundo de Carreras de Montaña 2008.

Medalla de Oro en la Copa del Mundo de Carreras de Montaña 2009.

Medalla de Oro en la Copa del Mundo de Carreras de Montaña 2010.

Medalla de Oro en la Western States 100-Mile Endurance Run 2011.

Medalla de Oro en el Ultra-Trail du Mont-Blanc 2008.

Récord en 2009 de la ruta de montaña GR20, en Córcega, con 33 horas rebajando en 4 el registro del italiano Pierrot Santucci.

Récord en 2009 del Tahoe Rim Trail, en California y Nevada, con 38 horas y media rebajando en 7 y media el registro de Tim Twietmeyer.

Récord en 2010 de la Transpirinenca, desde Fuenterrabía hasta Llansá, con 8 días rebajando en 4 el registro anterior.