Cultura

La Academia Sueca no entregará el Nobel de Literatura por el escándalo de abusos sexuales

La Academia Sueca ha emitido este viernes un comunicado para anunciar que este año no se dará el Premio Nobel de Literatura después de la gran polémica que surgió a raíz de las denuncias por acoso sexual del marido de una de las mujeres integrantes de la entidad. Una situación que desembocó en la dimisión de algunos miembros de la junta.

Hay que remitirse al año 1943, en plena Guerra Mundial, para encontrar la fecha de la última vez que no se hizo entrega del galardón de literatura.

Un total de seis personas han salido de la Academia tras el escándalo de abusos sexuales y filtraciones, que han supuesto un grave daño a la imagen de la institución. Tan solo quedan ocupados 10 de los 18 asientos.

Frostenson es la esposa del dramaturgo y fotógrafo francés acusado de abusos sexuales por un total de 18 mujeres, Jean-Claude Arnault. Ella llevaba 26 años como académica y miembro asociado del Comité Nobel

Todo salió a la luz en el mes de noviembre. Arnault fue acusado públicamente por las presuntas víctimas de acoso sexual, agresiones y también del delito de violación. Según la información transmitida, los abusos habrían ocurrido entre 1997 y 2007, en dependencias de la Academia o en los lujosos apartamentos del organismo en París o Estocolmo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close